GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 23-10-19


Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar

Desde su inauguración, el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar ha recibido a miles de visitantes que han podido apreciar la calidad de la exposición y el resultado del acondicionamiento y restauración de la actual sede de la institución. También el parque es parte del atractivo debido a la exposición de esculturas de fauna fósil y marina de la región, además de la hermosa y añosa arboleda que rodea al edificio.

Se siguen completando detalles y ajustes para mejorar la experiencia de los visitantes. Entre otras cosas se está instalando el sistema de alarmas que se complementará con el actual circuito de cámaras, para así garantizar la seguridad de especímenes, instrumental e instalaciones.
Como parte de sus metas, ya se están realizando tareas de laboratorio, especialmente el acondicionamiento del material que ya había sido recolectado en los momentos previos al traslado de la colección al nuevo inmueble, el que fue incorporado a sistemas de depósito y embalaje más acordes a la importancia que merece. Por ejemplo, se están preparando restos recolectados hace unos meses en la zona del arroyo y balneario  “Las Brusquitas”, que corresponden al Terciario, o sea a unos tres millones de años de antigüedad, tiempos en el que el clima era más cálido que en la actualidad y la fauna era diferente a la que se puede encontrar en estratos más “jóvenes”.
En nuestro distrito se encuentra un registro bastante amplio de los diversos períodos y cambios de fauna que se sucedieron en los últimos miles de siglos, los cuales están visibles en los acantilados que van desde el nombrado arroyo hasta el Nutria Mansa, en inmediaciones de Centinela del Mar. El correcto trabajo de limpieza permite, además de identificar a qué ser pertenecían, sino que será hasta posible darse cuenta de la dieta, relación con su entorno y condiciones climáticas del momento.
or lo tanto, se cumple con la investigación, difusión y conservación del patrimonio cultural y natural de la región, en las mejores condiciones técnicas.


Torneo FENBAS
Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre se realizará en las instalaciones del Natatorio Municipal el Campeonato  promocional de Natación organizado por La Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Zona Sur. (FENBAS) en el cual se esperan nadadores de toda la Provincia.
El evento dará comienzo el jueves 11 a partir de las 16:00 Hs.



“El Conventillo de la Paloma”

Llega a Miramar, el próximo sábado 26 de octubre a las 20:30 hs. en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Avda. 9 Nº 1250),  el sainete festivo “El conventillo de la Paloma” escrito por el dramaturgo argentino Alberto Vacarezza,

El eje principal del sainete a presentar es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso y se aloja en un conventillo en el que conviven turcos, gallegos, italianos y criollos. El encargado es el gallego Don Miguel que como los demás hombres, a pesar de estar casados, le "arrastran el ala" a Paloma, situación que genera gran indignación entre las mujeres.

El lugar adonde transcurre la historia es un conventillo argentino de 1930, el mundo en forma de patio: grescas, fiestas, una percanta, dos malevos, chamuyo, pasión, discusión, aspaviento disparada y final.

Segunda Temporada de una historia de amor, celos, competencia en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y se enfrenta. El que busca, y se reinventa.

ELENCO: Guillermo Cueto: Don Miguel; José Luis Ibáñez: Don Jose; Juan Vitielo: Seriola Claudio Dante Varretto; Villa Crespo Florencia Suarez: Paloma Graciela Brea: Mariquiña; Ana Di Consoli Mussari : Doce Pesos; Patricia Macchia: La turca; Sofia Leila Nair Del Cueto: Conejo; Carlos Corti: Paseo de Julio; Sebastián Massone: El turco Abraham; Juan Antonio Di Loreto: Risitas; Escenografia Mauro Esteban Canet/Marisol Paz/Claudio Ledesma/Alejandra Vilar Vestuario: Carmen Oviedo Técnicos Sala Laureti; Asistente de Dirección: Juan Vitielo Dirección: Lucia Facciuto.

Entrada general $150


Dirección de Inspección General
Vacunación antirrábica gratuita y masiva para perros y gatos campaña 2019.

El Área de Zoonosis de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvarado informa que, debido  a la lluvia reinante en la ciudad de Miramar  se suspende para más adelante la fecha de vacunación correspondiente a hoy.

Se recuerda que las fechas postergadas se recuperarán al final del calendario mensual.


Dirección de medio ambiente

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80X110 cm o  140 bolsas de 50X65 cm al mes)
             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

             Tener en cuenta
             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
             No quemar los residuos
             Disponer de cestos de basura
             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

No hay comentarios :