FederalA LA VICTORIA A CÍRCULO SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL


No hay caso, no se puede ganar. Se hizo lo posible, se luchó, se aguantó, se confundió a un rival que careció de claridad en el tramo final del partido pero un brazo estirado más de la cuenta y la pelota que fue directo a ese lugar, impidió que Círculo Deportivo pudiera festejar por primera vez en el Torneo Federal A.
El "Papero" ganaba con el gol de Francisco Leonardo en la primera mitad, pero a 6' del final, Juan Zaninovich desde el punto penal puso el 1 a 1 definitivo para Camioneros en "Esteban Echeverría", en el partido pendiente de la octava fecha de la Zona Sur.

El resultado final tiene que ver con lo que fue el desarrollo del partido. Porque el local inquietó de entrada y comenzó a convertir en figura a Sergio Del Curto, que antes de los 2' ya había ahogado dos veces el grito de Laureano Tello.

 De a poco se fue acomodando en la cancha el equipo de Alexis Matteo y entendió que jugando un poco más adelante podía lastimar, Pájaro estaba preciso por adentro y Ullúa inquietaba por la izquierda. Después de esas dos del comienzo, Círculo emparejó en situaciones con un tiro libre que no alcanzó por poco Roselli y con un derechazo bajo del exCadetes que desvió Gómez. En la tercera que tuvo la visita, el arquero falló en un tiro libre de Ullúa, la pelota dio en el palo y Francisco Leonardo llegó por atrás para empujarla y sellar el 1 a 0 a los 20'.

Con la ventaja, el "Papero" se tranquilizó y Camioneros fue con todo pero sin ideas, ya no desnivelaba Tello y todo se resumía a lo que pudieran hacer Campo y Zaninovich. La fórmula fue con remates de lejos que no tuvieron dirección o encontraron las manos de Del Curto, mientras que las contras eran una buena opción para estirar la ventaja de los otamendinos. Pájaro terminó mal pisado una buena acción individual y luego asistió a Romea que controló muy bien pero se demoró y Álvarez lo desacomodó cuando se aprestaba a definir. Antes del descanso, Del Curto volvió a decir presente ante un buen remate desde lejos.

El complemento comenzó con Camioneros yendo por todas las vías en busca del empate y el "Rojo" mostró solvencia, lo dejó venir hasta tres cuartos de cancha y los envíos aéreos fueron desactivados por la defensa. Apenas un remate de Campo que volvió a despejar el capitán, fue lo que hizo Camioneros en ataque, porque después se repitió en centros que no lastimaron. Del otro lado, Romea lo tuvo por partida doble, de una posición parecida, y las dos veces el palo izquierdo le dijo que no. Primero el ángulo superior y luego la base del caño ahogó lo que podía haber empezado a definir la historia.

Los técnicos jugaron sus cartas con los cambios, pero cada vez se le hacía más difícil aguantar la pelota lejos de su arco a Círculo. No pasaba mayores sobresaltos, pero estaba expuesto a cualquier pelota suelta que pudiera terminar en riesgo. Zaninovich era la única vía ofensiva de desnivel que tenía el local y los minutos se consumían. Cuando Calleri se la jugó, casi sin quererlo, tuvo su recompensa. Porque puso a Facundo Moyano y en la primera que tocó, capturó un rebote en el vértice del área, remató para meter de nuevo adentro y en su afán por taparlo, Roselli giró con el brazo demasiado abierto, la pelota le dio de lleno y Macheroni no dudó en sancionar el penal que Zaninovich canjeó por gol con un remate cruzado, fuerte, que superó por poco la estirada de Del Curto a los 39'.

Círculo había hecho todo el gasto y no le quedaban fuerzas para ir por el segundo, además que Camioneros se envalentonó con el empate y fue con todo por la victoria. El "Papero" siguió mostrando solidez y pudo aguantar esos embates para seguir sumando, para quedarse con un punto en una cancha muy difícil, pero que no se festeja, porque había tres casi en el bolsillo y no se pudieron sostener. Ahora, el plantel permanecerá en Buenos Aires y el viernes por la mañana continuará camino a Mendoza, donde el domingo a las 17.30 enfrentará a Deportivo Maipú.

Síntesis

Camioneros (1): Agustín Gómez; Facundo Ardiles, Sebastián Alvarez, Matías Lozano y Leonardo Vitale; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Marcos Aguirre y Jonathan Campo; Juan Zaninovich y Alcides Moreira. DT: Guillermo Calleri.

Cambios: ST 23' Kevin Itabel por Aguirre, 36' Facundo Moyano y Carlos Fernández por Álvarez y Campo.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Bruno Vedda, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 17' Lucas Rancic por Ullúa, 27' Enzo Astiz por Romea y 32' Joaquín Solaberrieta por Leonardo.

Goles: PT 20' Leonardo (CD); ST 39' Zaninovich, de penal (C)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: "Hugo Moyano".

#VamosPapero

No hay comentarios :