Esclarecen robo y secuestran licencias y cédulas verdes “truchas” durante el allanamiento


Un hombre de 49 años y una mujer de 33 fueron aprehendidos en el barrio San Carlos. Se les formó una nueva causa por falsificación de documento público.

Lo que comenzó como una investigación por el robo a mano armada que una mujer de 38 años sufrió hace diez días en el barrio San Carlos derivó en una nueva causa por falsificación de documento público luego de que el allanamiento en el que aprehendieron a una pareja hallaran una veintena de licencias de conducir apócrifas, seis cédulas verdes, cheques y tarjetas de crédito. El hombre de 49 años y la mujer de 33 quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino, respectivamente.

La investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez comenzó el 20 de septiembre pasado cuando una mujer de 38 años fue abordada en la avenida Paso y Olavaria por dos sujetos a bordo de una motocicleta que la amenazaron con un arma de fuego para robar el celular y dinero en efectivo. A partir de los datos recabados por personal del servicio de calle de la comisaría novena, del análisis de registros fílmicos y del rastreo del celular, se estableció el lugar donde se escondería uno de los imputados, por lo que se solicitó la realización de una orden de allanamiento.
Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal policial ingresó al inmueble ubicado en Paunero casi Vieytes donde aprehendió a una pareja, recuperó el celular robado y halló documentación de que a mediados de agosto se le había robado a una mujer en la calle Avellaneda entre Dorrego y Guido luego de que le rompieran la ventanilla del rodado.

En el lugar secuestraron veinte licencias de conducir apócrifas a nombre de distintas personas, seis cédulas verdes apócrifas de distintos vehículos,  diez cheques falsificados de distintas entidades bancarias, tarjetas de crédito, dos celulares, tres notebook, dos impresoras, una memoria externa, varios tipos de papeles fotográficos y placas fotografícas, todos elementos para la confección de documentación apócrifa.

Más allá del avance de la causa original, desde la fiscalía de Delitos Económicos ordenaron la formación de una causa por el delito de falsificación de documento público.
0223

No hay comentarios :