Dijo que su beba se cayó de la cucheta pero en realidad la mató a golpes

El condenado, Alan Navarro de 26 años, una vez que recibió la pena perpetua.
El hombre de 26 años, que tenía antecedentes delictivos, fue condenado a prisión perpetua por el hecho ocurrido en la provincia de Jujuy, el año pasado.

Un hombre fue condenado este jueves a prisión perpetua por matar a golpes en la cabeza a su hija de dos años, en abril de 2018, en la localidad de jujeña de Calilegua, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Alan Navarro (26), a quien el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy halló culpable del "homicidio agravado por el vínculo y con alevosía" de Nahiara Nicol López (2).

Según las fuentes, la pena fue impuesta por los jueces Claudia Cecilia Sadir, Luís Ernesto Kamada y Antonio LLermanos.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 24 de abril del 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Mitre de la localidad de Calilegua, a unos 125 kilómetros de la capital jujeña.

En un primer momento la víctima fue traslada al hospital local en el que los médicos observaron que presentaba hematomas de gravedad, por lo que decidieron su traslado al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, adonde ingresó muerta.
Por su parte, Navarro, quien ya tenía antecedentes delictivos, declaró ante los funcionarios judiciales que su hija sufrió los golpes al caerse de una "cucheta" de su domicilio y que por esa razón la llevó al hospital.
Sin embargo, para los médicos los golpes que presentaba la niña no eran compatibles con una caída y los relacionaron con una posible golpiza.

Luego, los peritajes determinaron que la causa de muerte fue un "traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral", detallaron las fuentes judiciales.

El juicio por el crimen comenzó el 2 de octubre pasado y contó con la fiscal Silvia del Valle Farall y la defensora oficial Natalia López.
CRÓNICA

No hay comentarios :