Atacan una casa a balazos e hirieron a una mujer en el pecho


La víctima, de 21 años, fue internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. Investigan si el caso está vinculado con la venta de droga en el sur del Partido de General Pueyrredon.

Una mujer de 21 años fue herida de bala el martes por la noche cuando al menos cinco personas atacaron a tiros su casa del barrio Playa Serena.

El hecho ocurrió pasadas las 21 del martes, cuando la víctima cenaba en el interior de su vivienda, ubicada en las inmediaciones de las calles 437 y 10. Según trascendió, desde la vereda se escucharon insultos y gritos amenazantes, y segundos después se efectuaron las detonaciones.

Uno de esos disparos hirió en la zona del torso a la mujer, que cayó al piso y rápidamente fue socorrida por sus familiares. En simultáneo, los agresores escaparon en dirección desconocida y se desconoce su identidad y por ende su paradero.

De inmediato, la víctima fue trasladada en estado de insconciencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona intercostal izquierda, a la altura del pecho. Más tarde, los especialistas lograron estabilizarla y se dispuso que quedara internada en el nosocomio local.

Por el hecho se inició una causa judicial a cargo de la fiscal Andrea Gómez y del personal policial de la comisaría decimotercera -con jurisdicción en el lugar-, caratulada “Lesiones”. En ese marco, por estas horas se trata de establecer cuáles habrían sido los motivos del ataque. Conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, los pesquisas sospechan que la agresión habría estado vinculada la venta de droga en la zona sur de la ciudad.

En ese sentido, los investigadores procuran que la víctima preste declaración y cuente detalles de lo ocurrido, puesto que cuando los uniformados se entrevistaron con sus familiares no lograron obtener mayores datos sobre lo ocurrido.

Según pudo saber este medio, el caso fue vinculado con la supuesta venta de droga luego que tomara conocimiento de lo sucedido uno de los miembros de la Fiscalía de Estupefacientes y constatara que la víctima fue investigada, en su momento, por el delito de “infracción a la ley 23.737”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :