Secuestran semillas de marihuana escondidas en muñecos Playmobil


Estaban en encomiendas internacionales. Fueron detectadas por personal de la Aduana de Mar del Plata. Advierten que se trata de una "nueva" modalidad para el tráfico de estupefacientes.

Personal de Aduana de Mar del Plata descubrió en el Correo Argentino encomiendas que venían del exterior en las que había semillas de marihuana oculta en muñecos Playmobil.
El hallazgo fue realizado en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de la Aduana, y ante esta situación solicitaron asistencia a la Policía Federal.
MARIHUANA PLAY MOBIL 03
Informaron que se trata de una “nueva modalidad”, en la que ocultan en juguetes -usualmente muñecos Playmobil- semillas de marihuana y mandan desde el exterior la encomienda. Según explicaron, en los últimos meses, en el Correo Argentino se han detectado cerca de 100 semillas de marihuana.

La situación muchas veces es absurda. Una persona va hasta el Correcto Argentino -ubicado en Luro 2460- e intenta retirar su encomienda. Le preguntan qué es y, confiado, explica que son unos muñecos Playmobil que le mandan desde el exterior, ya que no los consigue en Argentina.

El personal de Aduana abre la encomienda, chequean el contenido y ante la mirada de la persona que quiere retirar el paquete, encuentran que hay semillas de marihuana entre los inocentes muñecos de corte de pelo tacita.

La persona queda aprehendida y tanto los muñecos como las semillas de marihuana incautadas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :