NOTICIAS POLICIALES DE LA TARDE


NotaDetienen al “seductor”, acusado de robar en casas de chicas que atraía en un boliche


Un joven apodado el “seductor” fue detenido en el barrio porteño de La Boca acusado de atraer mujeres en un boliche de la zona oeste del conurbano, sustraerles las llaves de su casa para hacerles una copia y luego ir a robarles junto a otros delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.


La investigación comenzó en abril de este año cuando tres ladrones que portaban armas de fuego asaltaron una vivienda de Nueva Pompeya.

En esa ocasión, tres mujeres (una madre y sus dos hijas) fueron amenazadas con ser violadas si no entregaban grandes sumas de dinero, joyas, relojes, electrodomésticos y vehículos.

Tras el hecho, el juez en lo Criminal y Correccional 5, Javier Sánchez Sarmiento, ordenó una investigación a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad para dar con los delincuentes y recuperar las pertenencias robadas.

Según las fuentes, con las pesquisas realizadas se identificaron los rostros de los delincuentes, tras lo cual el personal policial comenzó a buscar puntos en común con las damnificadas ya que el modus operandi de la banda era entrar en las viviendas con una llave sin la necesidad de forzar la cerradura.

De esta manera, los investigadores establecieron que los ladrones concurrían al mismo boliche, ubicado en la zona oeste del conurbano, y seducían a las hijas de las propietarias de las casas asaltadas.

NotaNarcotráfico: sostuvieron las acusaciones contra el “dueño de la droga”


El fiscal federal general, Daniel Adler, sostuvo el procesamiento contra Sergio Víctor "Cocón" Sala y otras seis personas acusadas de tráfico local e internacional de estupefacientes y lavado de activos.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo el procesamiento contra Sergio Víctor “Cocón” Sala y otras seis personas acusadas de tráfico local e internacional de estupefacientes y lavado de activos, en una causa en la que se dispuso de 48 vehículos, 15 propiedades, más de 1 millón de pesos y 30 mil dólares.


Los procesamientos, además para otras dos personas acusadas de ser testaferros de la banda, acusados solo por lavado agravado.

Los antecedentes que constan en distintas causas del fuero federal y provincial, ubican al líder de la banda, “Cocón” Sala, como “el dueño de la droga de Mar del Plata”. “Estamos frente, quizás, a una de las causas más emblemáticas de esta jurisdicción”, remarcó el fiscal federal, Daniel Adler.

Adler destacó la decisión del Ministerio Público Fiscal, representado en la primera instancia por la fiscal Laura Mazzaferri con colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y del magistrado Santiago Inchausti, de ir por las organizaciones criminales de peso.


Detuvieron a un hombre que golpeó a su hija y amenazó a la mujer que la cuidaba

Un hombre y su hermana golpearon al ladrón que intentó robarles la moto
Ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio Juramento. Entre las víctimas lograron reducir al delincuente armado hasta la llegada de la policía.

Un hombre de 33 años acusado de haber golpeado a su hija de 11 años y amenazado a la mujer que la cuidaba fue detenido el domingo en el interior de una vivienda del barrio Termas Huinco. Además, un amigo del agresor quedó aprehendido por haber intentado atacar con un cuchillo a la policía para evitar el arresto.

El hecho se registró en una casa ubicada en Juramento al 1700, donde una mujer de 43 años mantenía a resguardo a una niña de 11 años que había sido golpeada por su padre, el dueño de la vivienda que alquilaba.
El hombre, en evidente estado de ebriedad, irrumpió en la casa en busca de su hija y, al encontrar que la mujer la protegía, amenazó a su inquilina.
En ese contexto, personal de la comisaría tercera llegó al lugar y detuvo al agresor, pero un amigo del hombre que se encontraba en el lugar, y también en estado de ebriedad, intentó atacar a los uniformados con un cuchillo para evitar el arresto.
Ante esta situación, la policía redujo al hombre que portaba el cuchillo y lo aprehendió,



Lo llevaron a la guardia con cuatro balazos, dijeron que lo asaltaron, y quedó detenido por dos crímenes

Estaría implicado en el asesinato del sodero José Horacio Cárdenas y por otro crimen ocurrido durante un presunto ajuste de cuentas.
Un joven de 28 años que el domingo a la madrugada intentó robar a punta de pistola una moto en el barrio Juramento fue golpeado por la víctima y su hermana que lograron reducirlo hasta que llegó la policía y lo detuvo.


El hecho se registró el domingo a la madrugada en Gutenberg al 4300 cuando un joven de 28 años que circulaba en una moto Honda Wave fue sorprendido por un delincuente quien, a punta de pistola lo obligó a bajar del vehículo.

En esas circunstancias, la hermana de la víctima vio la situación y ayudó a su hermano a evitar el robo. Juntos golpearon al delincuente y lo redujeron.

Una vez que controlaron al delincuente dieron aviso a la policía, que llegó al lugar a los pocos minutos y detuvo al asaltante.

El hombre quedó imputado por “robo gravado por utilización de arma de fuego” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.


Sextortion: intimidad y sexo virtual que se vuelven chantaje

Se trata de una nueva modalidad de delito que busca sacarle dinero a desprevenidos que miran pornografía o intercambian fotos íntimas con desconocidos. La Fiscalía N°12 investiga estos hechos que tienen una pena en expectativa de entre 3 y 8 años.
Un joven de 19 años que ingresó a un hospital herido de cuatro balazos quedó detenido por su presunta participación en el crimen del sodero José Horacio Cárdenas, ocurrido el mayo pasado en la localidad bonaerense de El Jagüel, y por otro asesinato cometido durante un presunto ajuste de cuentas.

El detenido, quien es conocido como Maña, fue arrestado en las últimas horas en el Hospital de Ezeiza, donde se presentó baleado, y los allegados que lo llevaron aseguraron que lo habían agredido al ser asaltado.

No obstante, se descubrió que era buscado por el crimen del sodero José Horacio Cárdenas, ocurrido el pasado 11 de mayo y por el cual ya había otros cuatro detenidos, y por el asesinato de un joven en un ajuste de cuentas el pasado 15 de julio.

Según explicó un jefe policial, el joven “ingresó a la guardia con cuatro disparos de arma de fuego junto con su suegra, quien dijo que le habían querido robar, pero su testimonio nunca fue creíble”.

La misma fuente sostuvo que por el momento no se había determinado “en qué circunstancias recibió los impactos de bala”.

Luego de ser identificado, policías convocados por los médicos del centro de salud lograron determinar que el paciente “era buscado por participar del crimen del repartidor de sodas, junto a otros varios sujetos que permanecen detenidos que integraban una banda conocida como `Los Gomorras`”.

Además, el joven está acusado de asesinar a un joven de 19 que se llamaba Miguel Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado con varios disparos el 14 de julio en el Camino de Cintura y Alvaros de Esteban Echeverría, en el marco de un presunto ajuste de cuentas.
FUENTE LC

No hay comentarios :