Lo rociaron con gas pimienta y lo golpearon durante un robo: una pareja detenida


Ambos son de nacionalidad chilena y se negaron a declarar en Tribunales. El robo ocurrió hace una semana en el barrio Las Avenidas.
El avance de una investigación a cargo del Gabinete de robos calificados de la DDI permitió esclarecer el robo que sufrió un hombre la semana pasada en el barrio Las Avenidas cuando lo rociaron con gas pimienta y lo golpearon. El hombre de 30 años y la mujer de 25 –ambos de nacionalidad chilena- se negaron a declarar este miércoles ante el fiscal Mariano Moyano.

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando una pareja sorprendió a un hombre cuando abrió la puerta de su vivienda en inmediaciones de las calles Luis Agote y Elcano. “Mientras la mujer le roció el rostro con gas pimienta, el hombre lo obligó a ingresar y una vez en el interior ambos lo golpearon para escapar en el auto de la víctima con dinero en efectivo y elementos de trabajo”, confiaron fuentes oficiales.
A partir de los datos recabados, el Juzgado de Garantías 1 ordenó el detención de Wilson Rodrigo Torres Álvarez que personal policial hizo efectiva en las últimas horas. Al momento del allanamiento el fiscal dispuso la aprehensión de Carolina Andrea Rubio Ponce que tenía en su poder dos aerosoles de gas pimienta.
En el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma -que posee una escala penal de cinco años a quince años de prisión- ambos se negaron a declarar.
0223

No hay comentarios :