GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 4-9-19


Dirección de Inspección General
Dada la gran cantidad de accidentes producidos por perros y caballos sueltos en la vía pública, el equipo de Médicos Veterinarios de la Dirección de Inspección General de nuestro distrito informa a la comunidad que a partir de los últimos días del mes pasado se están brindando charlas de concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas en los Establecimientos Escolares de General Alvarado, tanto públicos como privados.


El objetivo de estas charlas (destinadas a alumnos de primaria y secundaria, docentes y padres) es que la comunidad tome conciencia de la importancia de ser RESPONSABLES al momento de tener una mascota, de tal forma de impedir la ocurrencia de accidentes.
La primera charla fue dada en la Escuela Nº 3 del Paraje La Ballenera. Este viernes 06/09 se dará en la Escuela Nº 4 a las 08.30 hs., y en la Escuela Nº 5 a las 13:00 hs. El lunes 09/09 a las 10.30 hs se dará en el Instituto Gral Alvarado (IGA).
Invitamos a las autoridades escolares que deseen recibir estas charlas de concientización en sus establecimientos, se comuniquen al (02291) 43-1076 (Dpto. de Inspectores, Dirección de Inspección General MGA) para coordinar días y horarios.

Obras
Cumpliendo con el plan previsto por la Municipalidad de General Alvarado, se comenzó a asfaltar la calle 50 entre 13 y 17; la calle 17 entre 48 y 50 y la calle 15 de 48 a 50.

El Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto al Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martín Scarpinato, recorrieron las obras en marcha, tomando contacto con los vecinos de la zona, quienes manifestaron su satisfacción por los trabajos iniciados.
De igual manera, en la calle 47 entre 26 y 28, y en la calle 28 entre 45 y 47, se inició la construcción del cordón cuneta, paso previo al asfaltado de estas calles.


Dirección de  Cultura
Festival Educativo SAMA
En el marco del Programa Municipal de Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (S.A.M.A), que trabaja en la prevención, orientación y tratamiento de las adicciones, efectuará en conjunto con las instituciones educativas y entidades intermedias del distrito de General Alvarado un festival educativo que tenga como eje central la participación y voz de nuestros jóvenes en relación a la problemática con las drogas.

En el Festival que se realizará el 6 y 21 de Septiembre podrán participar:
             Los adolescentes de 12 a 18 años inclusive, que sean residentes del Partido de General Alvarado
             Quienes puedan crear y componer una canción con estilo de “Rap/Trap” o una coreografía con el estilo “Danzas Urbanas”

             Tema “el daño que las drogas le causan al cerebro”
             Cada grupo de jóvenes interesados en participar debe designar una institución a la que quiera representar que posea personería jurídica.
             Conformar un grupo con un mínimo de dos y un máximo de ocho integrantes.
             Con una u otra modalidad en caso que la inscripción supere la cantidad de 10 equipos, el certamen se realizará en dos momentos que constituirán las etapas de: primer encuentro con la definición de los finalistas elegidos por jurado, y un segundo encuentro que se propone como la etapa final donde serán designados los ganadores del festival.
             Los ganadores, en cada instancia: Rap-Trap y Danza Urbana, tendrán como premio un incentivo económico de 35.000$ (treinta y cinco mil pesos), que se distribuirán de la siguiente forma: 25.000$ (veinticinco mil pesos) para el equipo y 10.000$ (diez mil pesos) para la institución.


Teatro Municipal: Se presentará la obra “Pedro y Pato”

El sábado 7 de septiembre a las 21:00 hs,  en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, (Avda. 9 Nº 1250) se presentará  la obra teatral “Pedro y Pato”

"PyP" se centra en la relación de Pedro y Pato a lo largo de su noviazgo encontrándolos en un momento crucial de sus vidas, decidir si casarse o no.
Pedro, 35 años profesor de Cine, típico gay porteño atravesando la década de los 30, conoce a quién será su nueva pareja en un CRUISING BAR. Patricio, 30 años, chef, del interior del país, gay declarado, pero de un tinte más conservador que Pedro. Ambos se enamoran y llevan adelante una relación con diversas aristas que los une en pareja y los hace fuertes, pero la simple pregunta de: ¿Te querés casar conmigo?

Entrada a la gorra

No hay comentarios :