GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-9-19


Firma de Convenio
El miércoles 4 de septiembre a las 11.00 hs, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, recibirá en  la Sala de Audiencias del Palacio Comunal a la Decana Lic. Paula A. Meschini,  de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad  Nacional de Mar del Plata.

En el encuentro se efectuará la firma de convenio específico  en el Marco de la Ley  Nº 2749, siendo una capacitación obligatoria en Género, teniendo como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los  tres poderes del Estado. 
La Ley 27.499, denominada Micaela ,  se sancionó por una unanimidad el 19 de diciembre del 2018, siendo la misma en memoria de Micaela García , una joven de 21 años quien desapareciera el 1 de abril del 2017 y una semana después , encontraron su cuerpo en un campo de Gualeguay.

Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”,  en Mar del Sud

El sábado 31 de agosto en el centro de jubilados de Mar del Sud se desarrolló la charla capacitación del programa alerta ciudadana, a la misma asistieron setenta vecinos aproximadamente, donde el Director de Relaciones con la Comunidad y ONG les explico el funcionamiento de Alerta ciudadana y posteriormente se realizó  una charla de seguridad  a cargo del Subsecretario de Seguridad Ciudadana MGA, Antonio Centurión y del Comisario  Inspector Paulo Rodríguez  a cargo de la Jefatura Comunal ,   y del  Comisario , Carlos Ariel Moran a cargo de la Comisaria de la ciudad de Miramar.

“Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.
 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 
Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.
Dirección de  Deportes

Festival Educativo SAMA

En el marco del Programa Municipal  de Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (S.A.M.A), que trabaja en la prevención, orientación y tratamiento de las adicciones, efectuará en conjunto con las instituciones educativas y entidades intermedias del distrito de General Alvarado un festival educativo que tenga como eje central la participación y voz de nuestros jóvenes en relación a la problemática con las drogas.

 En festival que se realizará el 6 y 21 de septiembre  podrán participar:

             los adolescentes de 12 a 18 años inclusive, que sean residentes del Partido de General Alvarado

             Quienes puedan crear y componer una canción con estilo de “Rap/Trap” o una coreografía con el estilo “Danzas Urbanas”

             Tema “el daño que las drogas le causan al cerebro”

             Cada grupo de jóvenes interesados en participar debe designar una institución a la que quiera representar que posea personería jurídica.

             Conformar un grupo con un mínimo de dos y un máximo de ocho integrantes.

             Con una u otra modalidad en caso que la inscripción supere la cantidad de 10 equipos, el certamen se realizará en dos momentos que constituirán las etapas de: primer encuentro con la definición de los finalistas elegidos por jurado, y un segundo encuentro que se propone como la etapa final donde serán designados los ganadores del festival.

             Los ganadores, en cada instancia: Rap-Trap y Danza Urbana, tendrán como premio un incentivo económico de 35.000$ (treinta y cinco mil pesos), que se distribuirán de la siguiente forma: 25.000$ (veinticinco mil pesos) para el equipo y 10.000$ (diez mil pesos) para la institución.

Secretaría de salud
Carrera Académica en Gral. Alvarado

Hoy comienza de  8:00 a 10:00 hs en el CAPS  Las Flores, la actividad académica para 22 estudiantes del distrito.
 Estas  acciones comenzará a desarrollarse gracias   al acuerdo  que efectuó el Intendente Municipal, Germán Di Cesare  con  la Escuela Superior de Medicina, para que los estudiantes de Gral. Alvarado, que estén cursando el segundo año de Medicina, puedan realizar trabajo de campo  en los Centros  de Atención Primaria de Salud, siendo supervisados por Profesores académicos.
Competencia  a adquirir: Las vivencias del Escenario Campo, sistematizadas a partir del seguimiento de las pautas ofrecidas mediante la Guía, serán tomadas en el Escenario Áulico de cada Asignatura con el Objetivo que las/os estudiantes adquieran las siguientes competencias profesionales.

Secretaría de turismo, cultura y deportes
 “Pedro y Pato”
El sábado 7 de septiembre a las 21:00 hs,  en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, (Avda. 9 Nº 1250) se presentará  la obra teatral “Pedro y Pato”

"PyP" se centra en la relación de Pedro y Pato a lo largo de su noviazgo encontrándolos en un momento crucial de sus vidas, decidir si casarse o no.
Pedro, 35 años profesor de Cine, típico gay porteño atravesando la década de los 30, conoce a quién será su nueva pareja en un CRUISING BAR. Patricio, 30 años, chef, del interior del país, gay declarado, pero de un tinte más conservador que Pedro. Ambos se enamoran y llevan adelante una relación con diversas aristas que los une en pareja y los hace fuertes, pero la simple pregunta de: ¿Te querés casar conmigo?

Entrada a la gorra

No hay comentarios :