GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-9-19


Se comenzó a construir la casa de Medio Camino.

La obra se está efectuando gracias a las gestiones  realizadas  por el Intendente Municipal Germán Di Cesare. La Casa de Medio Camino es para  cobijar  y dar contención a las mujeres con sus  hijos  que sufren violencia de género,  y el seguimiento, contención y reinserción social será llevado a cabo por las profesionales de la Dirección de Políticas de Genero MGA en constante articulación con otras Instituciones del Municipio.


La misma está siendo construida  por el Municipio de Gral Alvarado, en el predio lindero al Hogar de Ancianos Municipal (calle 44 entre 1 y 3) en esta primera etapa  cuenta con un acceso frontal, al ingresar contendrá un hall comedor, que tiene previsto dos mesas con seis sillas cada una  y queda un espacio para que las y los niñas y niños puedan jugar. En uno de sus costados, este hall cuenta con una puerta balcón para acceder al parque, toda la casa estará cercada por un perímetro de alambrado, en esta primera etapa  se estará contando con 12 plazas, quedando una segunda etapa de construcción para incrementar la cantidad de personas para hospedar.
 La casa también contará  con  un acceso directo del comedor a la cocina-lavadero. También se construirá  un distribuidor que conecta con la batería de baño, donde hay dos duchas separadas del sanitario y lavamanos y por último tendrá dos habitaciones con tres juegos de cuchetas cada una de ellas. También está planteada la cañería para luego instalar las cámaras de seguridad y así articular con monitoreo.

Arreglo de calles

El personal de la Dirección de Servicios de la Municipalidad de General Alvarado está llevando adelante tareas de nivelado, entoscado y puesta de material estabilizado en la  Avda. 37, desde Avda. Costanera hasta Avda. 12.  También se está efectuando la puesta  de material estabilizado en calle Las Sirenas desde Diagonal Erramouspe hasta Avda. Chapar.
Además se están realizando los trabajos de refulado  en la rotonda  que se encuentra a la entrada de la ciudad de Miramar, sobre Avda. Costanera y Avda. 9, y en calle 24 y 21 para su posterior puesta de material asfaltico.


Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    efectuará la charla sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”, el
Sábado 28 de  septiembre  a  las 16:30 hs  en  la Sociedad de Fomento Miramar Norte  del barrio Parque Bristol, (calle la Madrid e/ 11 de septiembre y Balcarce).

“Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.
 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 
Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.

Verificación Técnica Vehicular

 La Dirección de Inspección General informa  a través de la Dirección de Comunicación Social, que se podrá efectuar a partir del 26 de septiembre  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la ciudad de Miramar,  de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.
 La planta verificadora móvil se encontrará instalada en Ruta 11, en cercanías a la Planta de Efluentes Cloacales.
Los turnos se efectúan  vía web: www.infovtv.com.ar


Jornada para comerciantes sobre celiaquía.

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Turismo y del   Grupo Celiacos Miramar, efectuó el jueves 26 de septiembre en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz , una jornada de Celiaquía dirigida Solamente a todos los comerciantes gastronómicos, cafés, Hoteleros y restaurant de playa.
 De la misma participaron personal de  Inspección Gral. Tratando las ordenanzas vigentes.


“Improvisación”.

Sábado 28 de septiembre de 15:00 a 16:30 hs, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”,  (Avda. 9 N° 1250) se efectuará el “Seminario de Improvisación” a cargo de Juan Inti Canelo
"Los buenos actores improvisan siempre, incluso en los límites del diseño más preciso de la puesta en escena" Meyerhold.

La improvisación que ayuda a descontracturar, a la creatividad individual puesta al servicio del elenco. Ayuda en la comunicación del día a día de las personas, en aulas, discursos, y relaciones interpersonales. En el teatro la Improvisación nos puede sacar de un apuro, sacar de un olvido de letra a un compañero de elenco o incluso crear nuevos personajes y obras enteras. Los personajes que tienen voz propia, pensamiento y vida detrás de lo que muestran, se alimentarán de ese propio universo para poder vivir en este mundo " no improvisado" y no morir en el intento. Teniendo un porqué, para qué y cómo de su existencia como entidad separada del actor/actriz.

Entrada a la gorra


Juegos bonaerenses 2019

Etapa Provincial

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, se realizará la instancia Provincial de los Juegos Bonaerenses en las diferentes disciplinas de las áreas Cultura y Deportes.
Participarán de dicha competencia, representando al Municipio de Gral. Alvarado región XVI Área Cultura, los siguientes participantes:

  Solista Vocal sub 15: Miranda Sotelo y Sub 18 Micaela Mujica Torti

  Danza Folklórica Tradicional Bonaerense Sub 15 Evelyn Yasmín e Inostroza Marcos Junior bailarines de la Agrupación Folclórica Pialando Sueños a cargo de los profesores Lucas Suarez y Alba Rodríguez.

Cronograma de Competencia.

         29/9 15 Hs CLÍNICA DE CANTO Complejo Auditórium (Bodega)
         29/9 18 Hs Competencia Danzas Folclórica Sub 15 Y Sub 18 Sala Astor Piazzolla
         29/9 20:30 Hs Premiación Danzas Folclórica Sala Astor Piazzolla
                   1/10 14 Hs Competencia de Solistas Vocal Sub 15 y Sub 18 – Premiación al finalizar Sala Payró. 

No hay comentarios :