Crimen de la portera: detienen a tres peruanos


Los investigaban en el marco de la causa que se inició para esclarecer el asesinato de Mirta Graciela Zabalegui (68), pero cayeron por tenencia de droga con fines de comercialización.

Tres personas de nacionalidad peruana fueron detenidas por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de la investigación que se inició para esclarecer el crimen de la portera Mirta Graciela Zabalegui, ocurrido el último viernes.

La detención de dos hombres de 34 y 38 años, y una mujer trans de 39, se registró en horas de la tarde de hoy durante un allanamiento en un edificio céntrico. Además de 400 gramos de cocaína y 12 teléfonos celulares, la policía secuestró 60 mil pesos, una balanza y herramientas de estiramiento de la droga.

El procedimiento se registró alrededor de las 17 de hoy, cuando el fiscal Leandro Arévalo recibió el permiso correspondiente de parte de la Justicia de Garantías, y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local cumplió con las órdenes de captura.
De acuerdo a la reconstrucción del operativo, los uniformados arribaron a un edificio de Bolívar al 2500 y en el octavo piso aprehendieron a los acusados. En tanto, los uniformados advirtieron cómo las personas buscadas se descartaron de una valija y una bolsa, colocándolas en el balcón de un departamento lindante. Al requisarla, hallaron la droga.


Conforme trascendió, en el interior de la valija había cocaína desparramada y también dentro de 31 envoltorios, cuya cantidad ascendería en total a los 400 gramos. En la bolsa los investigadores encontraron recortes de nylon, tijeras y otros objetos destinados al fraccionamiento de la sustancia. Todos esos elementos, además de tres prendas de vestir, fueron secuestrados por la policía.

Si bien las personas detenidas estaban siendo investigadas en el marco del crimen de Mirta Graciela Zabalegui, ahora quedaron a disposición del fiscal Leandro Favaro, imputadas por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes con fines de comercialización”. Y según señalaron las fuentes del caso, dos de ellas (el mayor de los hombres y la mujer trans) contaban con antecedentes penales por venta de drogas. Inclusive, la mujer trans había sido condenada por la Justicia tras un allanamiento en un inmueble de la zona roja en el que se “cocinaba” cocaína, y actualmente se encontraba en libertad.

De todas formas, los tres sospechosos continuarán siendo investigados en el marco de la causa por el asesinato de la portera, ocurrido el viernes.
LA CAPITAL

No hay comentarios :