Aseguran que un acta habilitó a un policía a ocupar la casa del hombre que murió en calle


Los defensores de los dos hermanos accederán el jueves al expediente. El comisario inspector aprehendido por el hallazgo de un arma recuperó la libertad.


Los defensores de los dos hermanos policías investigados por la ocupación de la vivienda y otras propiedades de un hombre que falleció en la calle aseguraron que en julio de 2016 existió un consentimiento por parte de las autoridades judiciales para actuar como depositario. En tal sentido indicaron que cuando se ocupó la vivienda en la avenida Juan B. Justo se hizo un inventario para detallar todos los elementos que había en el interior.

Los abogados del comisario inspector Diego Gancedo y del Teniente José Gancedo le aseguraron a 0223 que la ocupación del inmueble se había consensuado con la entonces titular de la fiscalía 8 María Isabel Sánchez para evitar que el inmueble fuera usurpado y que se había firmado un acta en tal sentido. Rubén Bustamante y Rául Ruiz agregaron que también se firmó un acta y se hizo un inventario.

La causa remitida en primer lugar a la fiscalía general y con varias tareas a cargo del Cuerpo de Ayuda Técnica en la Instrucción (CATI) fue remitida finalmente a la fiscalía que encabeza Fernando Berlingeri. Sin embargo, el hallazgo de una arma de fuego durante el allanamiento en la casa del ex titular de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas hizo que el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet dispusiera la aprehensión de Diego Gancedo.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio consideraron sorpresiva la medida por la que Gancedo pasó la noche en una delegación de la Policía Federal ya que existían papeles que permitían acreditar la tenencia del revólver calibre .32.

“En el marco de esa causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil hoy declaró que el arma fue entregada con papeles por parte de una mujer conocida y recuperó la libertad  un par de minutos antes de las dos de la tarde”, confirmó el abogado Rubén Bustamente. El profesional agregó que Amavet se excusará de seguir interviniendo y que la causa será absorbida por el fiscal Berlingeri.


Seguridad
Investigan a dos policías por la apropiación de bienes de un muerto
En los primeros datos que este medio adelantó el martes se sostuvo que una denuncia anónima alertó sobre la apropiación de una vivienda, dos locales y una cochera por parte de los hermanos que no informaron a la Justicia el deceso de un hombre en la vía pública. Confirmar la existencia o no de esa comunicación y el registro de la misma será a partir de este jueves –cuando tengan acceso al expediente- el principal objetivo de los defensores.

Ambos profesionales sostienen que el entonces titular de la comisaría segunda se comunicó con la fiscal para informar lo sucedido tras el deceso de Luis Aguado en la vía pública y que se les había autorizado a actuar como depositario judicial. El tiempo transcurrido, el cambio de funciones de la fiscal Sánchez y el cierre de la fiscalía 8 sumaron un nuevo inconveniente para el hallazgo del supuesto acta.

Raúl Ruiz también se presentó en Tribunales y confirmó que las actuaciones aún estaban en manos de Prefectura Naval Argentina que llevó adelante las actuaciones ordenadas por el Juez de Garantías Gabriel Bombini. “Se hizo efectivo el lanzamiento de la propiedad, más allá de qué para los vecinos todo estaba igual en la vivienda y existía un inventario que detallaba la existencia de los bienes”, dijo.

Con relación al allanamiento en la casa de José Gancedo dijo que hallaron un arma calibre .38 con su documentación, otra propiedad de Aguado y que se llevaron documentación variada, incluyendo los documentos de los hijos de su cliente.
0223

No hay comentarios :