Abuso en el camping: dos jóvenes fueron sobreseídos y el juicio ya tiene tribunal definido


La Justicia de Garantías lo confirmó este lunes. Tras el sorteo se confirmó que el juicio por jurados será presidido por el Juez Fabián Riquert.

Menos de una semana después de que la defensa de tres acusados de abusar a una adolescente en el camping “El Durazno” solicitaran la elevación de la causa a juicio por simple decreto, la medida se hizo efectiva, recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 e incluyó el sobreseimiento definitivo de los otros dos imputados.

En su resolución el Juez Saúl Errandonea dispuso el sobreseimiento de Roberto Costa y Emanuel Díaz, quienes el pasado 1 de enero también fueron detenidos junto a Tomás Agustín Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba en el camping de la ciudad de Miramar.

Sin embargo Costa y Díaz habían recuperado su libertad el 22 de enero pasado –tres semanas después del hecho denunciado- luego de que la adolescente de 14 años no los identificara durante un reconocimiento fotográfico. Hasta esta resolución del Juez Saúl Errandonea, ambos estaban aún imputados del delito de abuso sexual agravado.
Tras la resolución de la Justicia de Garantías, se realizó el sorteo que radicó la causa en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. En virtud de la agenda interna del propio Tribunal y de acuerdo al orden en que los tres magistrados van encabezando cada uno de los debates, se determinó que el juicio por jurados será presidido por el Juez Fabián Riquert.

A partir de esta decisión, se estima que en las próximas desde el Tribunal se convocará a la partes para la realización de la audiencia de ofrecimiento de prueba y posteriormente se hará la denominada audiencia del artículo 338.

Del encuentro participarán los abogados Martín Bernat, Mauricio Varela y Marcelo Jiménez en su carácter de defensores particulares de Jaime, Pitman y Villalba –respectivamente- junto a Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado y la fiscal Florencia Salas.
0223

No hay comentarios :