GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN- 13-8-19


Festejos del  “Día de la Niñez”
El sábado 17 de agosto  se comenzarán a desarrollarse los festejos  por el  “Día de la Niñez”, en las diferentes localidades de Gral. Alvarado, con la organización del Municipio de Gral. Alvarado y de las y Promotoras Comunitarias.
Los agasajos contarán con juegos lúdicos, recreativos, sorteos,  juegos deportivos, recreativos espectáculos circenses y kermesse
Cronograma:

 Otamendi: Sábado 17 de Agosto, de 14.00 a 17.00 hs., en el Centro Cultural Municipal «Dima Spósito de Parodi» (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi).
Miramar: Sábado 24 de Agosto, de 14:00 a 17:00 hs., en el Polideportivo Municipal (Pje. Leloir y Costanera).
Mechongué: domingo 25 de agosto, de 14:00 a 17:00 hs., en el Centro de Jubilados de dicha localidad (calle 5 e/ 8 y 10).

169º Aniversario del Fallecimiento del Padre de la Patria.
El viernes 16 de agosto a las 10:30 hs hs en las Instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7  “Domingo Faustino Sarmiento” sita en calle Colón nº 2450, Cte. Nicanor Otamendi, el El Intendente Municipal del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare acompañado por su equipo de gobierno, encabezará el acto oficial  en  conmemoración del “169º  Aniversario del  fallecimiento del Gral.  José de San Martín

Juegos Bonaerenses 2019

El  lunes 12 de Agosto,   con gran cantidad de nadadores de la región se desarrolló en el Natatorio Municipal la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2019, para las disciplinas "Natación convencional" y "Natación PCD".
Cabe destacar que este año, después de 15 años Miramar tendrá 3 nadadores representándonos en la final de Los Juegos Bonaerenses 2019, de los cuales 2 forman parte del equipo de competición del  Natatorio Municipal.
Este año se duplicaron las  inscriptos para los juegos bonaerenses  en el área de Deportes con más de 1600 jóvenes de todo el distrito, contando ya con más de 60 jóvenes finalistas que nos representaran en la ciudad vecina de Mar del Plata, del 28 de septiembre al 2 de octubre.
 También   el Polideportivo Municipal  el miércoles 14  será sede de Basquetbol en el marco de los juegos deportivos Bonaerenses 2019.

Festival Educativo SAMA
En el marco del Programa Municipal  de Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (S.A.M.A), que trabaja en la prevención, orientación y tratamiento de las adicciones, efectuará en conjunto con las instituciones educativas y entidades intermedias del distrito de General Alvarado un festival educativo que tenga como eje central la participación y voz de nuestros jóvenes en relación a la problemática con las drogas.

 En festival que se realizará el 6 y 21 de septiembre  podrán participar:

             los adolescentes de 12 a 18 años inclusive, que sean residentes del Partido de General Alvarado

             Quienes puedan crear y componer una canción con estilo de “Rap/Trap” o una coreografía con el estilo “Danzas Urbanas”

             Tema “el daño que las drogas le causan al cerebro”

             Cada grupo de jóvenes interesados en participar debe designar una institución a la que quiera representar que posea personería jurídica.

             Conformar un grupo con un mínimo de dos y un máximo de ocho integrantes.

             Con una u otra modalidad en caso que la inscripción supere la cantidad de 10 equipos, el certamen se realizará en dos momentos que constituirán las etapas de: primer encuentro con la definición de los finalistas elegidos por jurado, y un segundo encuentro que se propone como la etapa final donde serán designados los ganadores del festival.

             Los ganadores, en cada instancia: Rap-Trap y Danza Urbana, tendrán como premio un incentivo económico de 35.000$ (treinta y cinco mil pesos), que se distribuirán de la siguiente forma: 25.000$ (veinticinco mil pesos) para el equipo y 10.000$ (diez mil pesos) para la institución.
            
Consultas e inscripción hasta el 31 de agosto del corriente año, en la dirección de cultura en calle 38 nº 1172, telefónicamente al 43-4333 o por  correo electrónico a cultura@gmail.com

No hay comentarios :