Detenido por contratar a niñeras, acosarlas y abusarlas sexualmente


La Justicia Federal detuvo a un hombre vinculado a la radiodifusión de costumbres tradicionalistas tras incriminarlo de reclutar mujeres como niñeras y abusarlas sexualmente. Se lo acusa de tres casos y se cree que hay otros.

Un hombre de 73 años fue acusado de captar mujeres para luego contratarlas como niñeras y así poder acosarlas y abusarlas sexualmente.

Miembros de la Prefectura Naval llevaron a cabo los cuatro allanamientos en los que además de lograr la detención del investigado se secuestraron armas de fuego.

La fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti, de la Justicia Federal, trabajaron en conjunto para avanzar en el expediente que había sido iniciado semanas atrás por una denuncia.

De acuerdo a los pocos datos que lograron escapar del secreto de sumario, el caso es “muy grave” y las pruebas con las que cuentan los investigadores son contundentes. Tres casos de abusos sexual estarían semiplenamente probados y no se descarta que otras víctimas sean identificadas en las próximas horas.

El modo de actuar del detenido, según lo que consta en la causa, era el de contratar mujeres para que cumplan el rol de niñeras con menores de su familia -serían sus nietos- y una vez conseguida esa cercanía comenzaba un proceso de acoso que en acababa con episodios de agresión sexual.

Ayer las órdenes de allanamiento se extendieron a dos casas particulares del hombre, a un campo y a una radio de FM, ya que pudo saberse que se trata de una persona vinculada a la radiocomunicación de costumbres tradicionalistas.

Una vez consumada la detención, el imputado (se mencionan delitos de trata de personas y abuso sexual) fue puesto a disposición de la Justicia Federal y en las próximas horas deberá presentarse a prestar declaración ante el juez Inchausti.
LA CAPITAL

No hay comentarios :