Un preso marplatense mató a otro recluso en la cárcel de Azul


Se trata de un joven de 21 años que estaba detenido a la espera de un juicio. Lo atacó en el aula de la escuela del penal.

Un convicto oriundo de Mar del Plata asesinó de un facazo a otro durante una pelea en el interior de la Unidad Penal N°7 de Azul.

El preso autor del homicidio fue identificado como Alexis Almada, quien estaba alojado allí pero a disposición de la Justicia de Mar del Plata por distintos delitos, entre ellos una tentantiva de homicidio y robo agravado.

Según informa el diario El Tiempo de Azul, el fallecido resultó ser Daniel Silva Maddío (22), quien murió en el Hospital Pintos donde fue trasladado tras sufrir el ataque.

El incidente ocurrió en la tarde del miércoles cuando ambos internos coincidieron en el aula donde funciona la escuela del penal. Allí, por razones de convivencia, Almada le aplicó un “puntazo” a Maddío, quien logró defenderse.

Personal del Servicio Penitenciario intercedió y separó a los dos reclusos, los que recibieron asistencia médica. Sin embargo, ante la gravedad de la lesión, Maddío derivado al hospital.

También Almada sufrió una herida que obligó a su internación en el mismo nosocomio, pero trascendió que su estado de salud no revestía gravedad.

Almada cuenta con varios antecedentes en Mar del Plata y estaba detenido a disposición del Tribunal Oral N°1 a la espera de la realización de un juicio.

LA CAPITAL

No hay comentarios :