TONTO PATROCINADO: Robó tarjetas de crédito y se fue a comer una hamburguesa


Tiene 27 años y fue detenido en La Rioja y Belgrano cuando pretendía pagar hamburguesas con una tarjeta de crédito sustraída en un asalto. Se cree que él mismo fue quien cometió el robo.

Un hombre de 27 años fue detenido en el interior de una casa de comidas rápidas cuando intentó pagar una compra con una tarjeta de crédito que horas antes había sido robada a su titular durante un asalto.

Los investigadores creen que fue el mismo hombre el autor del robo y que en lugar de deshacerse de las tarjetas de crédito las utilizó, primero en un local de ropa de la calle Güemes y luego sí en una de las sucursales céntricas de McDonalds.

El hecho tuvo tres etapas bien diferenciadas y se inició en las primeras horas de la mañana del lunes en Funes al 1700 cuando el titular de un centro de diagnóstico por imágenes fue interceptado por un único delincuente. La sorpresa del acecho hizo imposible que la víctima se pudiera librar del asaltante, quien la obligó a entrar dentro del establecimiento donde se apoderó de una computadora y pertenencias personales.

Entre los objetos robados estaba la billetera del hombre y en el interior sus tarjetas de crédito. La segunda etapa de la misma secuencia se produjo horas después en el centro comercial de la calle Güemes. Allí una de las tarjetas registró un consumo en una casa de venta de indumentaria, pero los encargados del local no advirtieron la irregularidad.

En cambio en la tarde del lunes, dos jóvenes empleados de McDonalds (La Rioja y Belgrano) comenzaron a confrontar con un cliente que se quejaba porque no le permitían usar su tarjeta sin mostrar el documento. El hombre aseguraba ser el propietario de la tarjeta de crédito y quería abonar los 1.300 pesos de su compra. La situación derivó en una discusión más violenta hasta que llegó la policía e identificó al cliente: no coincidía su filiación con la del titular de la tarjeta de crédito.

Luego de cruzarse datos a través de la red informática policial se estableció que la tarjeta pertenecía al hombre asaltado por la mañana en la calle Funes, de modo que el cliente de la casa de comidas rápidas quedó detenido por el personal de la comisaría Primera.

Averiguaciones posteriores habrían demostrado que el detenido tenía similares características a la del asaltante aunque está situación ahora deberá ser corroborada por el Ministerio Público Fiscal.

Por el momento el hombre fue solamente acusado del delito de estafas reiteradas y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán.

Robó una campera

Efectivos policiales de la comisaría novena aprehendieron a un hombre de 30 años cuando escapaba con una campera sustraída de un local de la calle Güemes.

El ladrón pretendió huir por Avellaneda pero los policías, alertados por los damnificados del robo, lo persiguieron y lograron detenerlo en el cruce de la calle Olavarría.

Se formó una causa penal en la fiscalía de Delitos Flagrantes por el delito de “hurto”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :