POLICIALES DEL DÍA

Nota

Controles en la Costa: detectan a cuatro conductores alcoholizados

Los vehículos quedaron secuestrados y las licencias de los automovilistas retenidas. La medición más alta fue de 0,71 g/l de alcohol en sangre. En el inicio del fin de semana de los festejos del Día del Amigo, el área de Tránsito de la municipalidad montó un operativo de control durante la madrugada para controlar a los vehículos que se dirigían a la zona de boliches de Playa Grande.
El operativo se realizó en Alberti y la Costa y sobre 150 controles vehiculares se detectaron a cuatro automovilistas que conducían alcoholizados. La medición más alta fue de 0,71 g/l de alcohol en sangre.

En los cuatro casos los autos fueron secuestrados y las licencias de los conductores retenidas.

Además, dos motos fueron secuestradas por falta de documentación y el personal de Tránsito realizó 36 actas por diferentes irregularidades.
Nota

Detuvieron a El Pepo por el accidente en el que murieron dos personas

Lo resolvió una fiscal de Dolores, quien dispuso la detención preventiva del músico, que sigue internado. Fue imputado por doble homicidio culposo. El popular cantante El Pepo fue detenido hoy con prisión preventiva en el marco de la investigación judicial que se abrió tras el fatal accidente que protagonizó esta madrugada en la ruta 63, en el que tras volcar la camioneta que manejaba fallecieron dos de los acompañantes.

El Pepo debió ser hospitalizado en el Hospital San Roque, de la localidad bonaerense de Dolores, al igual que una mujer que también viajaba en el vehículo.

La fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso este mediodía la detención preventiva para el músico Rubén Darío Castiñeiras, alias “El Pepo, quien está internado con custodia policial, hasta que se aclare lo ocurrido en el accidente.

Según trascendió, el accidente se registró esta madrugadacuando la camioneta que conducía El Pepo se trasladaba por la Ruta Provincial 63, a la altura del kilómetro 8,5, en sentido hacia la costa atlántica.

En la camioneta, una Honda CR-V, iban al menos cuatro personas: el cantante, otros dos hombres y una mujer.
Al igual que El Pepo, también fue derivada a ese centro de salud la mujer que viajaba en la camioneta.

Momentos antes del accidente, el artista grabó un video mientras conducía y luego lo subió a su cuenta de Instagram para felicitar a sus amigos y fans después de la medianoche, con motivo del el Día del Amigo.

La fiscal Raggio dispuso su detención preventiva del músico, imputado por doble homicidio culposo, a la espera de que pueda declarar para aportar detalles en relación a las circunstancias en las que se produjo el siniestro que provocó la muerte de dos personas. 
Nota

Robaron un comercio, los fueron a buscar y ya estaban detenidos por otro asalto

Tienen 21 y 30 años. Se los acusa de haber asaltado a mano armada un negocio de la zona Güemes el pasado lunes. Cuando la policía allanó la casa en la que vivían, ya se encontraban alojados en la Unidad Penal 44 de Batán por otro robo. Dos hombres, de 21 y 30 años, acusados de haber asaltado el pasado lunes a mano armada un comercio de la zona Güemes fueron detenidos por otro hecho similar mientras la policía los buscaba para aprehenderlos.

El robo que motivó el operativo ocurrió el lunes 15 de julio, en un comercio ubicado en Alberti al 1400, cuando un hombre que atendía el lugar fue sorprendido por dos personas que simularon ser clientes y, ante el descuido de la víctima, exhibieron un arma de fuego y la amenazaron.

Con la víctima ya reducida, los delincuentes tomaron una notebook, un celular, dos tablets y algunas prendas de vestir. Luego huyeron del lugar.

Personal policial revisó las cámaras de seguridad, tanto las del municipio como algunas privadas, y sumado al aporte de los testimonios de la víctima y otras personas pudo identificar a los sospechosos.

Los investigadores, al ingresar los datos de los sospechosos al sistema, dieron cuenta que habían sido recientemente detenidos por otro robo a mano armada y que ya se encontraban en la Unidad Penal 44 de Batán.

Con toda la información recolectada, la Justicia de Garantías ordenó allanar una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos que los acusados utilizarían prácticamente como “aguantadero”.

El viernes, personal policial allanó la vivienda en Bermejo al 3100 y secuestró prendas de vestir que los delincuentes habrían utilizado durante el robo. Luego, fueron hasta la Unidad Penal 44 de Batán y notificaron a los detenidos que también quedaban imputados por el robo a mano armada del comercio de Alberti al 1400.

NotaDetienen a un hombre de 79 años acusado de amenazar de muerte a su expareja

La policía lo aprehendió tras un allanamiento en su casa del barrio Stella Maris. En el lugar secuestraron un revólver, dos pistolas y municiones. 
Un hombre de 79 años acusado de haber amenazado de muerte a su expareja fue detenido ayer tras un allanamiento en su casa del barrio Stella Maris donde, además, secuestraron armas de fuego y municiones.

El hecho comenzó a ser investigado a raíz de la denuncia presentada el viernes 12 de julio por una mujer de 70 años, quien acusaba a su expareja de haber aparecido en su casa, con un arma de fuego en una mano y amenazándola con matarla.

Personal de la comisaría novena realizó un relevamiento vecinal en la zona y, por testimonios de diferentes personas, corroboró que el sospechoso era violento.

Luego de reunir pruebas suficientes, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento de una casa en General Lavalle al 2200, donde fue aprehendido el hombre y se secuestró un revólver calibre 38 largo, una pistola marca Colt 1125 y una pistola Colt calibre 380. Además, cuatro cargadores y municiones.

LA CAPITAL

No hay comentarios :