Intentó matar a un hombre que habría abusado de su hija y dijo no recordar nada


La mujer de 39 años declaró ante el fiscal que solo recuerda que escuchó a su hija relatarle como la expareja de su madre la había violado y, acto seguido, volvió a recobrar sentido mientras era esposada por la policía, al lado del hombre apuñalado gravemente herido.

Una pérdida de la conciencia por emoción violenta. Con otras palabras, con detalles, de otra manera, ese fue el mensaje que expuso en su declaración indagatoria la mujer de 39 años detenida por haber intentado asesinar al hombre que habría violado a su hija el año pasado.

La mujer, imputada por “tentativa de homicidio”, se encuentra alojada en el Destacamento Femenino de Batán, pero fue trasladada a Tribunales para que el fiscal Fernando Castro pudiera tomarle la declaración.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, la mujer le explicó a Castro que el viernes tomó conocimiento que su hija -que hoy tiene 15 años- habría sido violada en 2018 por quien era la pareja de la abuela de la menor.

Si bien ese supuesto abuso -del que no hay denuncia registrada todavía- habría ocurrido el año pasado, recién ayer la adolescente pudo hablar con su madre y contarle, gracias a la recomendación de su abuela, lo que había ocurrido.

Esa información, esa configuración de que su propia hija había sido violado por la expareja de su madre es lo que, según la imputada, le generó una especie click en su cabeza, en el que buscó vengarse inmediatamente por lo sucedido.

La mujer recuerda las palabras de su hija. Recuerda haber tomado el cuchillo y entonces nada más. Pérdida de la conciencia absoluta, el resto de la secuencia en blanco: no recuerda haber ido hasta el barrio Nuevo Golf, haberse presentado en la puerta de la casa de la expareja de su madre y haberlo apuñalado en el pecho. De eso, aseguró no recordar nada.

La mujer declaró que recuperó la conciencia recién mientras era esposada por la policía contra una camioneta, en la puerta de la casa de calle 87 al 4700, donde a metros se encontraba gimiendo de dolor el hombre que tenía una grave herida en el pecho.

Esta declaración podría estar enmarcada en “emoción violenta”. Además, la imputada cuenta con antecedentes psiquiátricos y se encuentra medicada, al que podría apoyar a su versión, de que este tipo de reacciones son posibles en su vida.

Luego de declarar, el fiscal Castro dispuso que la mujer continuara detenida en el Destacamento Femenino de Batán mientras avanza con la investigación y en 12 días podría solicitar o no su prisión preventiva.

Por su parte, la víctima permanece internada en el Hospital Interzonal de Agudos, con una herida de consideración el tórax y otros cortes en los glúteos y la mano izquierda.

Con respecto a la supuesta violación de la hija de la imputada, aún no hay ninguna denuncia presentada, pero no descartan que en los próximos días la familia de la adolescente se presente para radicarla y dar inicio así a una investigación.

Si bien el hombre acusado de violador no cuenta con antecedentes de violencia de género, cuando el fiscal Castro ingresó sus datos en el Sistema de Información Criminalística de la Procuración (SIC) arrojó que sí tiene una causa abierta por abuso sexual que aún es investigada, aunque no trascendieron mayores datos de ese hecho.
LA CAPITAL

No hay comentarios :