GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-7-19


Entrega de terrenos en Comodato.
El Intendente Municipal, Germán Di  Cesare, acompañado por la Directora de  Regularización Dominial Mercedes Rodríguez, efectuó la entrega de 16 terrenos en comodato a vecinos  de Miramar y Mar del Sud.

Los predios  serán para la construcción de viviendas únicas  y familiar no pudiendo los beneficiados darle otro destino.
El comodato  se renovará cada cinco  años, siempre que el uso social de la fracción este demostrado.

203º Aniversario de la Independencia
El martes  9 de julio, a las 15:00 hs, el Intendente Municipal Germán Di Cesare encabezará el acto oficial por el 203º Aniversario de la Independencia.
El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Miramar (el Paseo Leloir s/n, entrada por Ruta Prov. 11)   donde  a partir de las 10:00 hs habrá diferentes espectáculos artísticos tradicionalistas, patio de comida y   la jornada  cerrará con un gran “Pericón Nacional” a cargo de las agrupaciones tradicionalistas, de  alumnos de diferentes establecimientos educativos e integrantes de asociaciones de jubilados del  Distrito, además  representantes de los establecimientos educativos bailaran “El Gato” y  finalizando se efectuará  otra danza folclórica siendo la misma “La Huella”.

Desde las 10 hs se podrá disfrutar de los festejos del Día de la Independencia en el Polideportivo Municipal con la muestra artística realizada por los alumnos  de las escuelas del distrito.
A partir de las 11 hs patio de comidas a cargo de Instituciones locales (empanadas, hamburguesas, panchos, pizza,  fatay, chorizo, pastelitos, tortas, etc.)
A partir de 11:00 hs Escenario abierto- espectáculos musicales.
15 hs Acto protocolar
Presencia de la Banda Aero Naval Atlántica
Participación del Taller de Lenguaje de Señas del CFP 402-UPCN
Gran Pericón Comunitario, Bastonero Lucas Suarez, y danzas tradicionales interpretadas por agrupaciones folklóricas, Centros de Jubilados y Escuelas del Distrito.

16 hs Continuamos con el escenario abierto.
Agrupaciones folklóricas: Sol de Mayo, Vidanza, Pialando Sueños, Las Tolderías, Raíces Argentinas, Taller  Sentimiento Criollo, Alma Gaucha Taller  de los Gauchos del Sur, La Mateada, Taller de Folklore Escuela Nº 3 Paraje La Ballenera.
Centros de Jubilados: Gral. Alvarado, Nueva Aurora y Amanecer en el mar
FES (Feria de la Economía Social) y  PUPA (Pequeñas Unidades Productoras de Alimento), Feria de Artesanos.

Programa Anual de Incentivo Fiscal 2019
Premio al Buen Contribuyente de General Alvarado.
El Municipio de General Alvarado  realizará  bajo escribano público un  sorteo anual de seis  Led Smart  Tv , entre todas las partidas que no registren deudas en tasas  por ABL , Salud, Seguridad , y  Servicios Sanitarios y Mantenimiento de Planta de Efluentes Cloacales  ( Decreto Nº 1262/19)
Ya se encuentra disponible el listado de los contribuyentes habilitados a participar del sorteo tal como lo estipula el Decreto Nº 1262/19. Se recuerda a los contribuyentes que disponen hasta el dia viernes 12 de julio para reclamar su inclusión en el listado en caso de cumplir las condiciones (estar al dia al 30/04/2019) y no figurar en el mismo.
http://mga.gov.ar/programa-anual-de-incentivo-fiscal-2019-…/
Para más información: Dirección de Ingresos Públicos MGA:
Ingresospublicos@mga.gov.ar   / www.mga.gov.ar

Moratoria  Municipal 2019
Decreto Nº 1261/19
De 1 a 3 cuotas: Hasta el 31 de agosto 90% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 75 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre  50 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 4 a 6 cuotas: Hasta el 31   de agosto 60% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 40 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 20 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 7 a 24 cuotas: Hasta el  31   de agosto 30% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 20 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 10 % de quita de interés. Financiación 3%.
De 25 a 60 cuotas: Hasta el  31   de agosto 10 % de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 5 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 0 % de quita de interés. Financiación 3%.
Jubilados - Empleados Municipales - Entidades sin fines de lucro de 1 a 12 Cuotas -  100% quita de Intereses. De 13 a 60 cuotas 100% quita de Intereses. Financiación 1%
Deuda vencida por Tasas y Derechos al 30/04/2019

Deuda Excluida:
1. La deuda de los contribuyentes o responsables respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.

2. La deuda proveniente de los Derechos por Uso de Playas y Riveras, Derechos por Venta Ambulante.
3. La deuda proveniente del resto de las concesiones públicas.
4. Los derechos de construcción.
Requisitos:
1 - Domicilio Fiscal Actualizado - OBLIGATORIO
2- Teléfono - OBLIGATORIO
3- Email - si tiene mail, entonces lo incluimos en Facturas Electrónicas
4- facturas Electrónicas.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Bienal de Arte Otamendi: Culminó la selección de Bocetos
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Alvarado informa que se llevó a cabo la Selección de Bocetos de artistas de General Alvarado, destinados a la Bienal de Arte Otamendi, que se llevará a cabo en esta ciudad del 15 al 20 de Julio.
El boceto seleccionado (foto) pertenece al artista local Wenceslao Moreno Ituarte, quien ya participara en la Bienal Internacional de Arte de Miramar con la intervención del muro del Anfiteatro Municipal "José Hernández".
La obra presentada lleva el nombre de "Balbina" (foto gentileza del Museo de la Vida Rural de General Alvarado), en su memoria descriptiva, el artista plasma un momento ideal, mostrando como ella observa su ciudad; como mira las vías, por donde llego por primera vez el tren (a su lado una locomotora típica de 1911). Hacia la derecha de la composición, unas manos acariciando el fruto de la tierra más típico de la región y que tanto crecimiento le dio a esta ciudad: la Papa.

En cuanto a las técnicas a aplicarse, se utilizaría el aerosol, pistolas con compresor, aerografía y pincel.

En la obra en general predominaran los grises con una clave tonal intermedia, y algunos detalles de color en la ornamentación patria (proveniente de un fileteado porteño). Se busca lograr un mayor realismo, para que la gente que observe la obra conozca de manera más profunda y genere cuestiones, dudas e interés por conocer más de esta historia en común.
El nombre de la obra, según la intención del artista, hace referencia a lo sucedido con el nombre original de la ciudad frente a una sociedad de cambios igualitarios.

Invitación a la Comunidad del Distrito para participar en el Pericón del 9 de julio.
El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, invita a  los Músicos del Distrito a colaborar con su participación  en el espectáculo celebratorio del 9 de Julio, que se efectuarán en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Miramar.
Los interesados por participar, podrán acercarse a la Dirección de Cultura 38 Nº 1772 o comunicarse telefónicamente al 43-4333 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00
“Torneo de Fútbol Femenino”
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Deporte Social con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género MGA, a llevarse adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).
Se disputará los fines de semana de las Vacaciones de Invierno 2019 (sábado 20 y sábado  27 de Julio,  sábado 03 de Agosto), y ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 1254/19, esperándose una gran participación tanto de jugadoras como de público para alentarlas.
Inscripción de equipos en la Dirección de Deportes Municipal, situada en el Natatorio Municipal, Pasaje Leloir s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

No hay comentarios :