GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 11-7-19


Subsecretaría de Seguridad Ciudadana

Ante la viralización  de  un mensaje  en redes sociales  y en   WhatsApp, solicitando que no se use WhatsApp para informar o dar aviso de hechos delictivos,  la Subsecretaría de Seguridad en conjunto  con la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONGs, pone en conocimiento  que  tal mensaje  es  una  “INFORMACIÓN ERRÓNEA ” .
 Por tal motivo se le informa a la población que el servicio de WhatsApp  “Alerta Ciudadana” se puede seguir utilizando normalmente, siendo el mismo un sistema de mensajería exclusivo para  emergencias.


Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

 La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    Comenzarán a  efectuar las charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”   en los distintos barrios de la ciudad con el siguiente cronograma:


Sábado 13 de julio  a  las 15:00 hs  en el CIC Aeroparque (Calle 110 y 11) se estará dando la charla  para los vecinos de los  barrios “El Paraíso” y de “Aeroparque”.


“Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.
 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 
Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
 Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.

Dirección de Comunicación Social

Premio al Buen Contribuyente de General Alvarado.


El Municipio de General Alvarado  realizará  bajo escribano público un  sorteo anual de seis  Led Smart  Tv , entre todas las partidas que no registren deudas en tasas  por ABL , Salud, Seguridad , y  Servicios Sanitarios y Mantenimiento de Planta de Efluentes Cloacales  ( Decreto Nº 1262/19)

Ya se encuentra disponible el listado de los contribuyentes habilitados a participar del sorteo tal como lo estipula el Decreto Nº 1262/19. Se recuerda a los contribuyentes que disponen hasta el día viernes 12 de julio para reclamar su inclusión en el listado en caso de cumplir las condiciones (estar al dia al 30/04/2019) y no figurar en el mismo.
http://mga.gov.ar/programa-anual-de-incentivo-fiscal-2019-…/


Para más información: Dirección de Ingresos Públicos MGA:
Ingresospublicos@mga.gov.ar   / www.mga.gov.ar

Moratoria  Municipal 2019
Decreto Nº 1261/19
De 1 a 3 cuotas: Hasta el 31 de agosto 90% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 75 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre  50 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 4 a 6 cuotas: Hasta el 31   de agosto 60% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 40 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 20 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 7 a 24 cuotas: Hasta el  31   de agosto 30% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 20 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 10 % de quita de interés. Financiación 3%.
De 25 a 60 cuotas: Hasta el  31   de agosto 10 % de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 5 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 0 % de quita de interés. Financiación 3%.
Jubilados - Empleados Municipales - Entidades sin fines de lucro de 1 a 12 Cuotas -  100% quita de Intereses. De 13 a 60 cuotas 100% quita de Intereses. Financiación 1%
Deuda vencida por Tasas y Derechos al 30/04/2019

Deuda Excluida:
1. La deuda de los contribuyentes o responsables respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.

2. La deuda proveniente de los Derechos por Uso de Playas y Riveras, Derechos por Venta Ambulante.

3. La deuda proveniente del resto de las concesiones públicas.

4. Los derechos de construcción.

Requisitos:
1 - Domicilio Fiscal Actualizado - OBLIGATORIO
2- Teléfono - OBLIGATORIO
3- Email - si tiene mail, entonces lo incluimos en Facturas Electrónicas
4- facturas Electrónicas.


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

NATATORIO MUNICIPAL

A partir del miércoles 10 al viernes 12 inclusive las instalaciones del Natatorio Municipal permanecerán cerradas por trabajos de mantenimiento.
Agradecemos la comprensión de todos los usuarios, estamos trabajando para mejorar  el servicio para que toda la comunidad pueda disfrutar de las instalaciones como corresponde.


Encuentro Interbarrial

La Dirección de Deporte Social de la Municipalidad de General Alvarado presentará hoy , desde las 15:00 hs., esta Muestra Coreográfica y Encuentro Interbarrial (Presentación de los Talleres Barriales), en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" (Av. 9 N° 1250, Miramar), con la participación de los niños y jóvenes que integran estos talleres en nuestra ciudad y en Mar del Sud.

Para mayor información: Dirección de Deporte Social (Natatorio Municipal, Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11), tel. (02291) 43-2709.

“Retrospectiva”

Ciclo de charlas y proyecciones relacionadas con la vida cinematográfica y artística de Jorge Luis Acha

El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en conjunto con La Zona Urbana y la Asociación Civil para la difusión de la obra de Jorge Luis Acha, invitan a la inauguración del Ciclo de charlas y proyecciones relacionadas con la vida cinematográfica y artística de Jorge Luis Acha denominada  “RETROSPECTIVA”, que tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante y se desarrollará durante todo el mes de julio los días viernes, sábados y domingos y en vacaciones de invierno todos los días a partir de las 17:00 hs.

Se contará con la presencia de destacadas visitas que enriquecerán este homenaje y realzarán la obra del artista miramarense destacando su talento como director cinematográfico y artista plástico.
Entrada libre y gratuita.
“Torneo de Fútbol Femenino”
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Deporte Social con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género MGA, a llevarse adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).
Se disputará los fines de semana de las Vacaciones de Invierno 2019 (sábado 20 y sábado  27 de Julio,  sábado 03 de Agosto), y ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 1254/19, esperándose una gran participación tanto de jugadoras como de público para alentarlas.
Inscripción de equipos en la Dirección de Deportes Municipal, situada en el Natatorio Municipal, Pasaje Leloir s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

No hay comentarios :