GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 10-7-19


Festejos por el 203º Aniversario de la Independencia.

El martes 9 de Julio ante un Polideportivo Municipal Colmado de vecinos y vecinas del distrito, se desarrollaron los festejos por el 203º Aniversario de la Independencia.
En el evento estuvo presente el Intendente Municipal, Germán Di Cesare,  la Secretaria  General y de Gobierno, María Eugenia Bove; el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony; el Secretario de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, Martin Scarpignato y demás funcionarios municipales.

El evento dio comienzo con  los acordes de la Banda de Música  Aérea Naval  Atlántica, donde efectuaron el  Himno Nacional , que fue acompañado por el taller de Lengua de Señas  a cargo de la  Prof. Dolores Acha (Maestra Especializada Lengua  de Señas Argentina (MELSA).
La palabras a cargo fueron del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, donde indicó “Muchas gracias a todos los vecinos y vecinas por estar en este festejo tan importante, quiero agradecer también a todos los centros tradicionalistas de Gral. Alvarado, a los centros de Jubilados y a las Instituciones educativas por dar esta hermosa decoración  y colorido patrio que le dieron a este lugar.
“Fue un 9 de Julio de 1816 que formalmente el congreso reunido llega a un acuerdo para romper con los vínculos de dependencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata con la Corona Española y con toda dominación extranjera. Fue entonces como los albores de una Patria que se venía gestando comienza un camino de superación a través de la libertad y autonomía”, señalaba Di Cesare.
 Seguidamente resaltó: “Sin dudas no fue solo un evento, sino que fue una construcción, un proceso, donde hombres y mujeres de bien se pusieron al frente de un deseo colectivo para terminar con el sometimiento y explotación de nuestro territorio y nuestra gente”.

“Es por ello que al hablar de Independencia, nos referimos a la síntesis de un proceso de tensiones y conflictos con múltiples connotaciones, sentimientos y anhelos. Fue en aquella declaración de ese 9 de julio de 1816 donde los valores materiales, como simbólicos comienzan a tener otra significación, es allí donde nuestra historia de soberanía comienza a construir las bases de un País que abrigue y abrace en las mismas condiciones a todas y todos sus habitantes”.
“Sin embargo, sabemos que esa construcción aún no termina, aún nos queda mucho camino por recorrer, para sentar las bases y hacer definitivamente una Patria más justa, más inclusiva, más igualitaria y más libre”, exteriorizaba el Intendente Municipal .
“Nuestra historia, nuestra identidad como Nación. está marcada por un continuo de conflictos, tensiones, de acuerdos y desacuerdos, que nos han enseñado que es solo a través del camino de la búsqueda del diálogo y la cooperación donde encontramos las mejores soluciones”.
 En otro tramo de su discurso Di Cesare enfatizó :  “ Hoy en día somos nosotros los protagonistas y los responsables de seguir construyendo esta Patria con la que hombres como José de San Martín soñaron y que nos enorgullece, y es por ello que debemos comprometernos en la búsqueda de afianzar aquellos valores compartidos avanzando con determinación hacia aquellas conquistas que todavía anhelamos, teniendo como ejemplo la valentía de los patriotas que tuvieron la firme decisión de romper con un sistema de dominación, poniendo de pie a un Pueblo que bregaba por tener mayores derechos, que contando con una identidad pudieron empezar a formalizarla, y que se podía con más fuerza hablar de Patria”.

 “Podemos ver entonces que la Patria es un devenir, es una construcción social, es nuestra gente, nuestra agua y nuestra tierra, es el alimento, es identidad y es refugio, es la música, el arte, la ciencia y la memoria. Es reconocernos en el Otro, es entender que nadie puede estar bien si el que tengo al lado sufre y es así como frente a las injusticias, a la pobreza, la falta de oportunidades y de reconocimiento a distintos sectores de nuestra sociedad, el concepto de Patria nos interpela, da paso a nuevas construcciones y actores sociales, nos ubica como protagonistas en el esfuerzo de alcanzar mayor soberanía, independencia y justicia social”, subrayó el Jefe Comunal
“Esta soberanía, independencia económica y justicia, que tanto anhelamos requieren en la actualidad de esfuerzos que debemos realizar en torno a discutir y no avalar acuerdos donde las especulaciones financieras internacionales dejen en desventaja a nuestro País, acuerdos donde el endeudamiento y la especulación obliguen a ajustes que lleva a nuestros compatriotas a tener una menor calidad de vida. Acuerdos que atentan contra nuestra industria nacional. Estoy convencido que el mayor desafío está en que esta Argentina avance a una Patria Productiva, la misma que es fuente generadora de trabajo, de dignidad, y la única forma posible de concebir la verdadera libertad, sin presiones monetarias extranjeras y con hombres y mujeres que se sientan reconfortados por poder realizarse en la vida y progresar en el País en el que se nació y eligió para crecer”.
“Hoy más que nunca y honrando a aquellos próceres que nos han marcado y abierto el camino debemos ponernos de pie, avanzar hacia esa Patria más justa y más fraterna que sabemos que podemos alcanzar y nos merecemos”.
“Que Viva la Patria y que viva en cada uno de nosotros. Que viva la Patria y que viva en el clamor de un Pueblo que no se doblega. Que viva la Patria desde cada rincón en el que nos encontremos. Que viva la Patria honrando con cada uno de nuestros actos y pensamientos esta querida Nación”, finalizó Di Cesare..
Al término de la alocución del  Jefe Comunal se dio paso a las danzas Folclóricas con los centros tradicionalistas del distrito y centros de jubilados, con la interpretación de La  Huella de Marcelo Ludueña y Juan Carlos Vivas “Por la Huella de Alvarado”, la misma fue interpretada por Patria Zabala.
Seguidamente se efectúo el Gran Pericón Comunitario, dirigido por el bastonero Lucas Suarez y bailado por agrupaciones tradicionalistas, centros de jubilados e instituciones educativas del distrito.
Finalizando  el acto protocolar se realizó  el Gato de la Independencia a cargo de los alumnos de diferentes establecimientos educativos del partido de Gral. Alvarado.
 La Jornada Patriótica comenzó a desarrollarse desde las 10 de la mañana donde hubo patio de comidas típicas, también estuvieron  diferentes espectáculos artísticos tradicionalistas ;la Feria de la Economía Social (FES), las Pequeñas Unidades Productoras de Alimento (PUPA ),  y la Feria de Artesanos.
Los protagonistas de la celebración fueron las diferentes instituciones educativas, Agrupaciones folclóricas Sol de Mayo, Vidanza, Pialando Sueños, Las Tolderías, Raíces Argentinas, Taller  Sentimiento Criollo, Alma Gaucha (Taller  de los Gauchos del Sur), La Mateada; Taller de Folklore Escuela Nº 3 Paraje La Ballenera; los Centros de Jubilados Gral. Alvarado, Nueva Aurora y Amanecer en el mar.
También en el escenario abierto estuvieron los siguientes artistas: Cintia Aristegui; Orquesta Escuela; Rumbo Nuevo; Grupo Leyenda; Nieves Del Valle; Patria Zabala con su grupo y  Alma de Pueblo.


Dirección de Tránsito y nocturnidad


INFORME DE TRÁNSITO
El día sábado, siendo alrededor de las 02:00 hs personal policial intercepto al conductor de un automotor en Avda. 26 entre 21 y Avda. 23, al observar que circulaba realizando maniobras peligrosas. Se invitó a realizarse el control de alcoholemia a lo que se negó, al igual que exhibir la documentación, se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.
A las 08:00 hs, se infraccionó al conductor de una motocicleta en Avda. 40 y Avda. 9 por falta de documentación y falta de casco protector. La moto quedo secuestrada.
El  domingo 07 se realizó  un operativo  de control vehicular en principio en calle 28 entre calle 21 y Av. 23 donde se infraccionaron a dos conductores de motocicleta; uno por falta de casco protector al que se le retuvo licencia de conducir y  al otro conductor también se le retuvo la licencia de conducir, en este caso el vehículo quedo secuestrado.
A las 03:51 hs; se infraccionó al conductor de un automóvil en calle 21 entre calle 24 y Av 26, por alcoholemia positiva, se le retuvo licencia de conducir. El vehículo quedó secuestrado.
El  lunes 08 a las 17:00 hs se acudió a calle 28 y 25 por una colisión entre un automóvil y una motocicleta, esta última quedo secuestrada por falta de documentación.
Siendo aproximadamente las 22:00 hs; una persona que circulaba en motocicleta por Avda. 37 entre 46 y 48, colisionó a dos peatones, al momento el conductor de la moto no contaba con ninguna documentación. Se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.
Total de actuaciones:
04 retenciones de licencias de conducir.
07 infracciones por falta de documentación.
01 alcoholemia positiva.
04 motos secuestradas.
02 autos secuestrados.
02 falta de casco protector.


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

NATATORIO MUNICIPAL

A partir del miércoles 10 al viernes 12 inclusive las instalaciones del Natatorio Municipal permanecerán cerradas por trabajos de mantenimiento.
Agradecemos la comprensión de todos los usuarios, estamos trabajando para mejorar  el servicio para que toda la comunidad pueda disfrutar de las instalaciones como corresponde.


Encuentro Interbarrial

La Dirección de Deporte Social de la Municipalidad de General Alvarado presentará hoy , desde las 15:00 hs., esta Muestra Coreográfica y Encuentro Interbarrial (Presentación de los Talleres Barriales), en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" (Av. 9 N° 1250, Miramar), con la participación de los niños y jóvenes que integran estos talleres en nuestra ciudad y en Mar del Sud.

Para mayor información: Dirección de Deporte Social (Natatorio Municipal, Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11), tel. (02291) 43-2709.

“Retrospectiva”

Ciclo de charlas y proyecciones relacionadas con la vida cinematográfica y artística de Jorge Luis Acha

El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, en conjunto con La Zona Urbana y la Asociación Civil para la difusión de la obra de Jorge Luis Acha, invitan a la inauguración del Ciclo de charlas y proyecciones relacionadas con la vida cinematográfica y artística de Jorge Luis Acha denominada  “RETROSPECTIVA”, que tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante y se desarrollará durante todo el mes de julio los días viernes, sábados y domingos y en vacaciones de invierno todos los días a partir de las 17:00 hs.

Se contará con la presencia de destacadas visitas que enriquecerán este homenaje y realzarán la obra del artista miramarense destacando su talento como director cinematográfico y artista plástico.
Entrada libre y gratuita.

“Torneo de Fútbol Femenino”
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Deporte Social con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género MGA, a llevarse adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).
Se disputará los fines de semana de las Vacaciones de Invierno 2019 (sábado 20 y sábado  27 de Julio,  sábado 03 de Agosto), y ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 1254/19, esperándose una gran participación tanto de jugadoras como de público para alentarlas.
Inscripción de equipos en la Dirección de Deportes Municipal, situada en el Natatorio Municipal, Pasaje Leloir s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

No hay comentarios :