GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 1-7-19


Dirección de Comunicación Social
Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG     están  desarrollando las  charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”.

El  sábado 29 de junio  en   el club Once Unidos  se realizó la capacitación ante los vecinos de los barrios la Baliza y Oeste  de la ciudad, los cuales participaron activamente en la explicación brindada por el Director de Relaciones con la Comunidad y ONG, Natanael López.
El evento también contó con  la Presencia del Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony  y demás funcionarios municipales 

 “Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.
 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 
Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
 Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.
Las próximas charlas se realizarán el sábado 6 de julio a  las 15:00 hs, en el Club  Juventud de Parquemar (Calle De los Aromos y 7 de Abril)  para los vecinos de los barrios “ParqueBristol”  y “Copacabana”. Sábado 13 de julio a las 15:00 hs  en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Avda. 9 N° 1250) las charlas  será para los vecinos del centro de la ciudad.
Entrega de terrenos en Comodato.


Hoy a las 11:00 hs el Intendente Municipal Germán Di  Cesare, acompañado por la Directora de  Regularización Dominial Mercedes Rodríguez, efectuó la entrega de 16 terrenos en comodato a vecinos  de Miramar y Mar del Sud.


Dirección de Tránsito y Nocturnidad

Informe  de Tránsito
FIN DE SEMANA
El  viernes  28, a las 14:35 hs; se infraccionó al conductor de una camioneta en Martínez de Hoz entre Moreno y Urquiza (Otamendi); a pedido de personal policial  por circular con licencia de conducir venida. El vehículo quedo secuestrado.
A las 16:08 hs, se procedió al secuestro de una motocicleta en calle 19 y 60, por falta de documentación.
El  sábado  29; se montó un  operativo control vehicular en calle 21 entre calle 24 y Avda.  26  en horas de la madrugada en el siguiente resultado: 02 autos secuestrados por alcoholemia positiva, 01 moto secuestrada por falta de documentación. 01 infracción por falta de casco protector.
En los  rutinarios recorridos preventivos efectuados por el personal de tránsito,  realizaron 10 infracciones por maniobras peligrosas.
El domingo 30, se cubrió el Campeonato Provincial de Cross Country en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de la ciudad de Miramar.
Total de actuaciones:
03 retenciones de licencia de conducir
02 alcoholemias positivas.
03 automóviles secuestrados
02 motos secuestradas.
01 infracción por falta de casco protector.


Dirección de Inspección General
Castraciones gratuitas para  Mascotas

Se están realizándo  nuevamente las Castraciones de Mascotas (perros y gatos) en los diversos barrios de Miramar, Hoy se estará  partir de las 8: 30 hs   en el SUM del barrio Las Flores (calle 25 y 82).
A través de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvarado, y en una iniciativa conjunta con entidades proteccionistas de animales, el Quirófano Móvil estará recorriendo los barrios (de acuerdo al siguiente cronograma).
 Recordamos que los interesados deberán pedir turno de manera anticipada a través del Facebook de Mascotas Felices Miramar, personalmente en la Mercería "Mariela" (21 entre 32 y 34), o vía telefónica al 147 (Atención al Vecino - Dirección Municipal de Relaciones con la Comunidad y ONG). Deberán indicar años del animal, último celo o parición, el Nro. de teléfono del dueño/ña de la mascota, y el barrio donde residen.

No se castrarán animales sin turno.
Los turnos son de mañana (a partir de las 08:30 hs.), y de tarde (desde las 13:00 hs.).
             
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
“Torneo de Fútbol Femenino”
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Deporte Social con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género MGA, a llevarse adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).
Se disputará los fines de semana de las Vacaciones de Invierno 2019 (sábado 20 y sábado  27 de Julio,  sábado 03 de Agosto), y ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 1254/19, esperándose una gran participación tanto de jugadoras como de público para alentarlas.
Inscripción de equipos en la Dirección de Deportes Municipal, situada en el Natatorio Municipal, Pasaje Leloir s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

No hay comentarios :