Armas, detenidos y un baleado en la previa de un recital de El Polaco


Cinco jóvenes se pasearon armados por las inmediaciones de donde se presentaba "El Polaco" y generaron pánico entre sus fanáticos. La policía aprehendió a cuatro de ellos y cuando el restante intentó huir con un revólver en la mano le dispararon en una pierna para detenerlo.


En la madrugada del sábado había promesa de cumbia en el Puerto con la presentación de “El Polaco” en la instalaciones del SOIP, pero en la previa un grupo de jóvenes pasearon exhibiendo armas, generaron pánico entre los presentes hasta que tuvo que intervenir la policía que, para detener a uno de ellos que huía con un revólver en la mano le disparó en la pierna.

El hecho se registró durante la madrugada, personal policial acudió al Centro de Salud N°2 -12 de Octubre al 4400- donde se había activado un botón anti pánico.

Personal del Comando de Patrullas entrevistó a las personas que estaban en el lugar, quienes denunciaron que mientras se dirigían al recital de “El Polaco” en las instalaciones del SOIP -12 de Octubre y José Hernández-, un grupo de jóvenes abordo de un Ford Falcón blanco deambulaban por la zona exhibiendo armas de fuego.

Personal policial interceptó al Ford Falcón blanco en 12 de Octubre y El Cano y aprehendieron a cuatro jóvenes, uno de ellos que tenía en su poder un revólver marca Azul calibre 32.

En esas circunstancias, un quinto ocupante descendió del Falcón y salió corriendo para fugarse. Mientras intentaba escapar, sacó un revólver de entre sus ropas y gatilló en dirección a la policía sin que salieran disparos. Ante esta situación, un sargento del Comando de Patrullas Sur que se encontraba allí accionó su arma reglamentaria y le disparó en una pierna para evitar la huída.

El joven, de 23 años, quedó detenido. En su poder tenía un revólver Tanque calibre 32 corto, con la numeración ilegible, con dos municiones en su tambor. Además, debajo del Falcón, la policía encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, también con numeración ilegible, que había sido descartada por los aprehendidos.

El joven herido fue llevado al Centro de Salud N°2 -donde todo había comenzado- para que le hicieran las primeras curaciones y, luego, fue derivado al Hospital Interzonal de Agudos.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los dos jóvenes que portaban armas -entre ellos quien resultó herido- quedaron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, se ordenó secuestrar el arma del policía para posteriores pericias, sin que desde Asuntos Internos tomaron alguna medida contra el efectivo.

No hay comentarios :