Urtubey: “Me da pena ver a Massa con La Cámpora”


"Verlo mezclado en eso que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad", apuntó el gobernador salteño. Graciela Camaño también criticó la decisión del líder del Frente Renovador.

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este lunes que le da “pena ver a (Sergio) Massa con La Cámpora” porque, dijo, pensaba que su ex aliado de Alternativa Federal “era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador”.

“A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino”, afirmó Urtubey en declaraciones a radio la Red, al ser consultado sobre la decisión de su ex aliado de Alternativa Federal de encabezar la lista de diputados nacionales con Unidad Ciudadana por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que le da “pena ver a Massa con La Cámpora porque pensaba que era un dirigente que podría plantear algo superador. Y verlo mezclado en eso que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad”.

En ese sentido, el gobernador de Salta señaló que, en cambio, el espacio que integra junto a Roberto Lavagna, con quien comparte la fórmula presidencial, plantea “privilegiar un modelo de país, más que un cargo personal”.

Respecto de la decisión de Miguel Ángel Pichetto de sumarse al oficialismo, Urtubey aseguró que el senador peronista “privilegió su lógica personal” y, tras recordar que si bien le ofrecieron integrar la fórmula presidencial con Mauricio Macri, sostuvo: “para mí no se resuelve por cargos”.

Camaño: “No hizo lo mejor” al aliarse con el kirchnerismo

La diputada Graciela Camaño, que busca renovar su banca por Consenso Federal, consideró este lunes Sergio Massa “no hizo lo mejor” al acordar con el kirchnerismo y sumarse a las filas del Frente de Todos como candidato a primer diputado por Buenos Aires.

Camaño sostuvo que, tras su alejamiento de Massa, ella sigue “en el mismo lugar” y destacó que “haber logrado constituir una lista competitiva y seguir ofreciendo una propuesta que no pasa por el pasado y presente es importante”.

En contraposición, remarcó que “hay dirigentes de esa construcción que tomaron otro rumbo y deberán explicarle al electorado”.

“No considero que Sergio Massa hizo lo mejor, y por eso sigo, aunque quería retirarme, son años de desaciertos, pobreza política y tiene responsables, Macri con su pésima gestión, por eso queríamos una propuesta superior a Macri y al kirchnerismo, no lo veo como acierto, quizás le sirve al dirigente”, afirmó la diputada en declaraciones a Radio la Red.

Sostuvo en ese sentido que “es increíble que la discusión sea la polarización, más sabiendo que Macri y Cristina Fernández tienen un 60% de imagen negativa. La polarización es más por la discusión publica, debemos hacer el esfuerzo de salir”

Finalmente, Camaño señaló que a su juicio “hay casos de cambios más sorprendentes que otros, ejemplo el de Miguel Ángel Pichetto con Macri”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :