Un ex empleado es uno de los autores del robo de más de un millón de pesos del CADS


Nelson Adrián Robaina fue uno de los sujetos identificados por la policía. Hace pocos meses había trabajado en el lugar.

El análisis de filmaciones y la recopilación de testimoniales permitieron identificar a uno de los dos sujetos que el viernes robó más de un millón de pesos del colegio CADS. Los investigadores autorizaron la difusión del rostro de Nelson Adrián Robaina para poder detenerlo luego de que no se lo hallara en un allanamiento realizado este domingo.

En el marco de la causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri se pudo establecer que el hombre de 38 años fue uno de los dos sujetos que ingresó al establecimiento ubicado en San Juan al 3900, redujo a los empleados, los ató con precintos y sustrajo más 1.200.000 pesos destinados al pago de cargas sociales y gastos.
Ataron al sereno de un colegio y esperaron al personal para robar
Personal de la DDI estableció que uno de los autores era Robaina, quien había trabajado en el área mantenimiento de la institución. "A principios de año había colocado la caja fuerte en una de las oficinas y se había llevado un corta fierro y una maza que apareció abandonada tras el robo del viernes" informaron fuentes oficiales.

Con el aval de la Justicia de Garantías este domingo se allanó la vivienda del imputado en un edificio céntrico, pero no se lo pudo hallar, por lo que se emitió una orden de detención.

Robaina registra antecedente por homicidio simple y robo calificado en el Departamento Judicial de Bariloche.
0223

No hay comentarios :