Penas de 8 y 14 años para los sujetos que balearon a un comerciante durante un asalto


Tras los incidentes en los alegatos la lectura de la sentencia fue a puertas cerradas. Agustín Ivan Bibbó y Cristian David Baca seguirán detenidos en la Unidad Penal 15 de Batán.

Los dos sujetos que en octubre de 2017 asaltaron una panadería en el barrio Libertad y balearon al comerciante en la puerta del local fueron condenados a 8 y 14 años de prisión este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal 2. La lectura de la sentencia a Agustín Ivan Bibbó y Cristian David Baca se hizo a puertas cerradas luego de los incidentes protagonizados por familiares de uno de los imputados durante los alegatos.
Luego de que la fiscalía retirara la acusación por homicidio en grado de tentativa contra uno de ellos, los magistrados condenaron a Bibbó 8 años de prisión como coautor del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego en concurso real entre sí.
En sintonía con el pedido del fiscal Leandro Arévalo el Tribunal halló a Baca coautor del delito de robo agravado y autor de homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real, y le impuso una pena de 14 años de prisión, apenas por debajo de los 16 años y medio solicitados durante el alegato.
La lectura de la parte dispositiva de la sentencia que se hizo en el sexto piso de Tribunales duró apenas unos minutos y se hizo a puertas cerradas, tras los incidentes registrados hace una semana. Más allá de la decisión de prohibir el ingreso al lugar de aquellos que protagonizaron los desmanes que obligaron a suspender los alegatos, igual se montó un operativo especial a cargo de personal del Grupo de Apoyo Departamental.
Tras firmar la resolución impartida por los jueces Roberto Falcone, Alexis Simaz y Jorge Rodríguez –en reemplazo de Néstor Conti- los imputados fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán.
Agustín Ivan Bibbó y Cristian David Baca fueron los autores del hecho registrado el 12 de octubre de 2017 en la panadería ubicada en el barrio Libertad cuando se escaparon del local con la caja registradora y le dispararon al dueño antes de escapar en un automóvil.
Incidentes durante los alegatos del juicio a dos acusados de balear a un comerciante
Días más tarde se logró la aprehensión de ambos y el secuestro de un revólver calibre .32 corto, por lo que se iniciaron las actuaciones que terminaron en un debate de apenas una jornada, un alegato en dos partes y la sentencia que se dio este miércoles.
0223

No hay comentarios :