OPINIÓN: Niña de 10 años fue violada y acusan al primo de su madre en Mar del Plata


El hombre de 23 años fue detenido esta tarde en un edificio de Rawson al 2000. La menor tenía lesiones similares a la de un abuso sexual por la vía vaginal.

Un nuevo y grave hecho de abuso sexual se conoció esta tarde en Mar del Plata al ser detenido un joven de 23 años acusado de violar a la hija de su prima de solo 10.

Poco después de las 15, integrantes de la Comisaría de la Mujer en coordinación con la fiscal Andrea Gómez allanó un departamento de Rawson al 2000 donde permanecía encerrado el joven. Desde la mañana una consigna policial impedía su salida hasta tanto se conocieran los resultados de los estudios médicos y otros peritajes a la pequeña.

El examen ginecológico de la niña demostró que tenía distintas lesiones –entre ellas desgarros vaginales y esquimosis en las mamas- compatibles con un abuso sexual reciente.

La madre de la menor se enteró anoche de lo ocurrido, cuando su otro hijo de 13 años dijo haber visto cómo el joven de 23 años besaba a su hermana. La mujer habló con su hija quien, entre sollozos y temor, le contó que el lunes por la noche había sido abusada. También le dijo que no debía contar nada porque le iban a hacer daño a sus hermanos.

En la mañana de este miércoles la madre se dirigió a hacer la denuncia a la comisaría de la Mujer acompañada de su hija, la cual fue puesta bajo protocolo de asistencia y contención. El Cuerpo Médico de la Policía Científica realizó la evaluación física y al mismo tiempo se ordenó que una custodia policial impidiera la salida del edificio del denunciado.

Cuando la lesionología fue confirmada por la doctora Claudia Carrizo la jueza Lucrecia Bustos libró la urgente orden de allanamiento del departamento y la detención del joven, el cual quedó acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y aprovechando la situación de convivencia del menor, una figura que prevé una pena de prisión de entre 8 y 20 años.

Trascendió que el detenido lleva un año viviendo con la mujer, que es su prima hermana. Tanto el niño de 13 años como la víctima, de 10 y otro hermano, también convivían en el mismo domicilio.
LA CAPITAL

No hay comentarios :