#NiUnaMenos: marchan en todo el país- Por Daniel Quinteros-Video


Por cuarto año consecutivo, el movimiento se apodera de las calles.

A 4 años de la primera marcha y teniendo desde que comenzó este 2019 una taza de  casi 100 femicidios, que han ocurrido a lo largo del país, dejando 80 niños huérfanos de madre y en muchos casos con la prisión efectiva de su padre, familias enteras destruidas en un flagelo que no se detiene.

Pero con la sanción de la figura del femicidio con la prisión perpetua hacia los asesinos, da la sensación que un pequeño avance se ha logrado, aunque lejos de dar una solución definitiva y sumado a lo tardío de la justicia para detener a los agresores y proporcionar  con mayor rapidez los botones antipánico implementados los que no llegan muchas veces a tiempo.

Hoy a la fecha uno como ciudadano tiene la certeza de que hay mucho más para hacer desde el Estado mediante sus autoridades. En principio con campañas sobre la violencia dentro del seno familiar y desde las áreas educativas para concientizar desde la temprana edad, el seguimiento desde profesionales enfocados en el tratamiento y asistencia para los niños y adultos que sufren la violencia.
 #NiUnaMenos. 
Cronista de Figaalvarado: Daniel Quinteros














No hay comentarios :