HASTA CUANDO ESTOS AUMENTOS?: Otro aumento en los lácteos: la Serenísima aumentó entre un 15 y un 20%


A PESAR DE LOS SUBSIDIOS  QUE TIENEN AUMENTAN LO QUE QUIEREN...

La suba se registró este lunes en la lista de productos de la firma Mastellone y se espera que otras grandes marcas imiten el alza. Un pote chico de Casamcream, a casi $100. Otro golpe al bolsillo.

A partir de esta semana los lácteos cuestan más caro: La Serenísima aumentó entre un 15 y un 20%. Se prevé que la suba de la marca líder arrastre a otras marcas a un incremento similar.

La información fue suministrada a 0223 por comerciantes de Mar del Plata, que este lunes fueron sorprendidos por una nueva lista de precios de la firma Mastellone. Entre la lista de precios sugeridos por parte de la empresa láctea líder del mercado, el pote de queso crema "Casamcream" de 300 gramos cuesta desde $95 o el queso cremoso a $350 el kilo.
Hasta el domingo en las almacenes de la ciudad la leche entera se conseguía entre 48 y 50 pesos, independientemente de los supermercados, que en algunos casos podían ofrecer algunas ofertas limitadas.
Hasta este aumento, en lo que va del 2019 la leche - producto básico para la alimentación, sobre todo en los niños en edad escolar- subió un desmezurado 28%. Sólo en mayo, la manteca había tenido un incremento del 13,2%, el queso cremoso un 10,2% en promedio.
0223

No hay comentarios :