GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-6-19


108º Aniversario de Otamendi.

El pasado  viernes 31 de mayo en el Club  Juventud Unida de la la ciudad de Comandante Nicanor,   el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, encabezó el acto Protocolar y espectáculos artísticos, por los festejos del  108° Aniversario de la Fundación de la localidad Otamendina.

El evento comenzó con  la entonación del himno nacional, a cargo del  Coro Popular Otamendi (Director Gabriel Di Martino), acompañado de la cantautora surera Marisa Sáenz.
Seguidamente se escucharon las oraciones alusivas al aniversario a cargo del  del Pastor Evangélico Daniel Bravo y del Diacono Permanente de la Parroquia Santa Teresita Norberto Cecchi.
Posteriormente el Concejal Gabriel Cacace se dirigió a los presentes donde indicó que  “en este nuevo aniversario de la ciudad Otamendina es oportuno reflexionar sobre los logros  de la ciudad y delinear e imaginar nuevos objetivos y esperanzas”.
“Hoy nuestra ciudad celebra sus  108º aniversario y lo hacemos con un espíritu renovado y feliz por poder compartirlo con todos ustedes que nos acompañan”.
“Para Otamendi la celebración de su nacimiento es un momento muy importante, toda la comunidad quiere ser parte y de alguna manera estar presentes”, remarcaba Cacace.

“Desde aquel 29 de mayo de 1911 pasaron  innumerables historias , personas  y personajes que enriquecieron su historia , sus costumbre y cultura, desde su fundación siempre escuchamos  noticias de uno o de varios otamendinos que se destacaron en algo o lograron metas a nivel nacional e internacional  siendo el mencionado “orgullo otamendino””.
“Tenemos que estar orgullosos de vivir en Otamendi, nuestra ciudad en el mundo, donde nos criaron con valores y trabajo como principal motor  y dejarles a nuestros hijos una ciudad con valores y vista al futuro, para esto tenemos que trabajar todos juntos, Gobierno Municipal, instituciones intermedias y actividad privada”.
 Seguidamente remarcó “Otamendi  tiene oportunidades y tiene que prepararse para nuevas inversiones,  la  concreción de   estos objetivos tiene que ser  una tarea de todos, para ello debemos usar los instrumentos de la democracia como son la participación y el dialogo para llegar a un consenso social y político”.
“Midamos  con objetividad los pasos dados y así no damos cuenta  de todo lo que avanzamos  y de lo que nos falta  por eso tenemos que estar todos juntos coordinado esfuerzos , siendo que las comunidades que más avanzaron fueron las que estuvieron abiertas al dialogo y participación activa de la ciudadanía .Nosotros estamos en este camino y  debemos fortalecerlo”.
Finalizando el edil le agradeció al pueblo Otamendino por su  construcción cotidiana, por la solidaridad que demuestran y por luchar por un presente de concreciones y por un futuro digno de ser vivido.
Al culminar  la alocución del concejal se realizó la entrega de premios del  concurso  para las entidades escolares, organizado por el Museo Rural con el tema  “Historia de mi Pueblo y el “Lugar más Lindo de mi Pueblo”.
Los ganadores del “Lugar más Lindo de mi Pueblo” fueron  la sala de 5 años del jardín de infantes N| 905 y la sala de 5 años del jardín infantes Santa Teresita.
Mientras que los ganadores de concurso “Historia de mi Pueblo”, fueron: Milagros Latorre alumna del  CFI N° 2 Escuela de educación especial N° 502. María Federico Rodríguez del 4° año de la escuela N° 7. Dana Delfina Romero Palomo del 2° año de la escuela N° 8  y Camila Gargiulo del 3° año del centro educativo Dionisia.
Al finalizar el acto protocolar dio lugar a la presentación artística  con cantantes locales, con la presentación  de la Agrupación Tradicionalista “Las Tolderías” y Danzas a cargo del Taller de Folclore “La Mateada”  (Centro Jubilados Otamendi – Prof. Agustina Sotelo)
Capacitación para equipos Municipales de Niñez.
Los días 4 y 5 de junio de 2019 Miramar será Sede de la Capacitación para equipos Municipales de Niñez, organizada por UNICEF, ELA, Organismo Provincia de Niñez y Adolescencia, Municipio de General Alvarado, de la que participarán los profesionales de: General Pueyrredón, Mar chiquita, Necochea, Balcarce, Lobería, Las Flores, Tapalqué, Tandil, San Cayetano, Benito Juárez, Azul, Olavarría, Gral. La Madrid, Laprida y Bolívar.
La temática se enfocará en Talleres de "Crianza Sin Violencia" que ya se dictan en Miramar, con el fin de formar recursos humanos y extender la presencia de los equipos en el territorio.
El encuentro tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de Miramar de 9 a 17 horas los días 4 y 5 de Junio.
Encuentro de Muralistas
El pasado viernes 31 de mayo se desarrolló en el teatro Municipal Abel Santa Cruz, la entrega de  certificado a  los artistas plásticos que realizaron sus obras en el encuentro de muralistas realizado el pasado mes de mayo en la ciudad de Miramar bajo la temática “Raquel Forner y su relación con Miramar”. Este encuentro está  enmarcado en el proyecto  “paseo cultural a cielo abierto”, y fue aprobado a través de la ordenanza 164/10 y sancionada mediante decreto municipal nº 1563/10.
La entrega de los certificados la realizó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Bove,  el director de Cultura, Martin Vera y la Directora de  turismo Roxana Marianelli
 Los artistas que participaron en el encuentro fueron: Wenceslao Moreno;  Diego Lucero; Matías Ivars; Nicolás Morales; Ariel Pérez Corvalán; Marcela Fernández;  María José Christensen, María Ángeles Vaccaneo; Germán Garbisso; Sol Helempe; Teresa Karis; Javier D’Onofrio; Iván Trejo; Micaela Espínola; Susana Lucero; Belén Medina; Prof. Victoria Malabel con los alumnos de 6º 3ª T. Tarde Escuela Media Nº 1; César Mujica  Y Silvia Adoue
El paseo Cultural a cielo abierto fue desarrollado en la calle 21 entre Avda. 12 y calle 24 de la ciudad de Miramar, donde artistas plásticos del distrito y de la zona, plasmaron murales sobre los frentes de los comercios que permanecen cerrados durante el invierno, dándole vida y color a este sector de la principal arteria comercial de nuestra ciudad.
Concierto Didáctico.
El sábado  1 de Junio,  en el  CIC del Barrio Marín  se desarrolló  con entrada libre y gratuita un Concierto Didáctico de la Orquesta Escuela Municipal, dirigida por el Prof. Santiago Ternavasio.

Programa Anual de Incentivo Fiscal 2019
Premio al Buen Contribuyente de General Alvarado.

El Municipio de General Alvarado  realizará  bajo escribano público un  sorteo anual de seis  Led Smart  Tv , entre todas las partidas que no registren deudas en tasas  por ABL , Salud, Seguridad , y  Servicios Sanitarios y Mantenimiento de Planta de Efluentes Cloacales  ( Decreto Nº 1262/19)

Para más información: Dirección de Ingresos Públicos MGA:
Ingresospublicos@mga.gov.ar   / www.mga.gov.ar

Moratoria  Municipal 2019
Decreto Nº 1261/19
De 1 a 3 cuotas: Hasta el 31 de agosto 90% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 75 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre  50 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 4 a 6 cuotas: Hasta el 31   de agosto 60% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 40 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 20 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 7 a 24 cuotas: Hasta el  31   de agosto 30% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 20 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 10 % de quita de interés. Financiación 3%.
De 25 a 60 cuotas: Hasta el  31   de agosto 10 % de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 5 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 0 % de quita de interés. Financiación 3%.
Jubilados - Empleados Municipales - Entidades sin fines de lucro de 1 a 12 Cuotas -  100% quita de Intereses. De 13 a 60 cuotas 100% quita de Intereses. Financiación 1%
Deuda vencida por Tasas y Derechos al 30/04/2019

Deuda Excluida:
1. La deuda de los contribuyentes o responsables respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.

2. La deuda proveniente de los Derechos por Uso de Playas y Riveras, Derechos por Venta Ambulante.

3. La deuda proveniente del resto de las concesiones públicas.

4. Los derechos de construcción.

Requisitos:
1 - Domicilio Fiscal Actualizado - OBLIGATORIO
2- Teléfono - OBLIGATORIO
3- Email - si tiene mail, entonces lo incluimos en Facturas Electrónicas
4- facturas Electrónicas.
Dirección de  Tránsito y Nocturnidad

Informe de tránsito del fin de semana
El viernes  31 de mayo, a las 10:58 hs;  se acudió a calle 51 y Avda. 26. Donde se le realizó control de alcoholemia al conductor de un automóvil quien minutos antes había colisionado a un peatón. El test negativo y al  momento contaba con toda la documentación vehicular. No se realizaron actuaciones.
El  sábado 01 de junio; a las 00:58 hs;  se infraccionó al conductor de una motocicleta por circular sin seguro obligatorio en Diagonal Fortunato de La Plaza y calle 11. Seguido se le retuvo licencia de conducir y se secuestro el vehículo.
Siendo alrededor de las 02:00 hs; se constató alcoholemia positiva a conductor de un automóvil  interceptado por personal policial en calle 21 entre 12 y 14. Se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.
A las 02; 28 hs. A pedido de personal policial se secuestró una motocicleta en calle Ruiz del Sur y las Acacias por falta de documentación completa.
Siendo aproximadamente las 04:39 hs;  personal policial intercepto en calle 38 y Avda. 37 al conductor de una motocicleta. Quien al momento no contaba con ninguna documentación vehicular, se le efectuó control de alcoholemia y el resultado fue positivo. Se lo infraccionó por dichas faltas y el vehículo quedo secuestrado.
En horas de la tarde se procedió al secuestro de una moto por falta de documentación completa en calle 88 y 27.
El domingo 2 en horas de la madrugada se realizó un operativo control vehicular, con la colaboración de personal policial calle 21 entre calle 24 y Av. 26, en el lugar se infraccionaron a 6 conductores de automotor; 05 por alcoholemia positiva y 01 por falta de documentación. Los vehículos quedaron secuestrados, se infraccionaron también  a dos conductores de motocicleta uno por circular sin casco protector y el segundo por alcoholemia positiva,
A las 06:55 hs se le realizó control de alcoholemia al conductor de un automóvil a pedido de personal policial en Belgrano y Rivadavia (Otamendi) arrojando un resultado positivo.
A las 17:03 h. Se secuestró un cuatriciclo en ruta 11 y el remanso; por falta de documentación.
Total de actuaciones:
05 motos secuestradas-
09 Autos secuestrados-
01 Cuatriciclo secuestrado-
15 Licencias de conducir retenidas-
13 Infracciones por falta de documentación-
03 Infracciones por falta de casco protector -

Secretaría de Producción Desarrollo local y empleo

Evitemos La Triquinosis

El salado o ahumado de productos elaborados de Cerdo no elimina la posibilidad de contagiarte de Triquinosis.

La triquinosis es una zoonosis  asociada principalmente al consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida; de animales de caza, principalmente jabalíes, o de chacinados, embutidos o salazones de origen desconocido o sin el control sanitario adecuado.

 La Triquinosis es producida por un parásito conocido como Trichinella Spiralis, el cual no da sintomatología en el cerdo ni altera las características organolépticas de la carne.
No existen vacunas ni tratamientos para realizar en el animal vivo, por lo que las medidas de prevención consisten, principalmente, en el manejo e higiene durante el ciclo productivo, la realización de controles luego de la faena, y al momento de la preparación previa al consumo. Los cerdos pueden contraer la enfermedad cuando son criados o mantenidos en malas condiciones de higiene y alimentados con basura o restos de alimentos que no han sido sometidos al tratamiento térmico necesario para matar al parásito.
Para más información te podes acercar a la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo, calle 21 Nº 1617. Primer piso Of. 2, de 7:00 a 13:00 hs.

Secretaría de desarrollo humano
Cronograma entrega de leña mes de junio
La Secretaría de Desarrollo Humano informa  sobre los lugares designados para la entrega de leña que se efectuará durante el mes de junio   en  el horario de 9:00 a 11:00 hs, en los siguientes lugares:
             Lunes 3: CIC Aeroparque (calle 110 esq. 11)
             Miércoles 5: SUM Oeste (Avda. 26 y  calle  43)
             Lunes 10: Sala Parquemar (Avda. Erramouspe 458)
             Miércoles 12: SUM “Las Flores” (calle  82 y  calle 25)
             Lunes 17: CIC Marín (calle 3 entre calles 50 y 52)
             Miércoles 19: Sociedad de Fomento barrio Belgrano (calle 50 y calle  43)
             Lunes 24: Sociedad de Fomento “El Paraíso” (calle 62 Nº 1457)
             Miércoles 26: SUM “La Barraca”  (calle 78 y calle 3)

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”
En el circuito teatral “Travesía Escénica”
“La Mirada…” llega a Miramar

La obra teatral La Mirada o el río al que las personas se arrojan a pozo, del grupo platense Atlético, llega al Teatro Municipal de Miramar el 5 de Junio a las 21 hs. Esta obra platense forma parte de Travesía Escénica, un proyecto de circulación de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires, que el mes pasado nos acercó la obra “Triste  Campero”. La entrada general tendrá un valor de $100 y habrá descuentos para estudiantes y jubilados.

SINOPSIS
A trabaja en un peaje de alguna autopista, B es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. Se ven poco, no están bien. C es muy bonita y bastante más joven que D, quien dice ser profesor de Taekwondo y tener a través de la confederación Internacional de dicha disciplina, conexiones con el mercado asiático para la exportación de pescados y mariscos. Ellos vienen de Chile o eso parece. Son una pareja un tanto extraña. C y D, con la excusa del negocio de exportación, emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de A y B. Pero el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo y el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos.

SOBRE LA OBRA
“La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo” es una obra que aborda los vínculos humanos, preservando una mirada sensible pese a la normalización que la vida contemporánea ejerce sobre los cuerpos. El procedimiento dramatúrgico inscribe esas relaciones en el mismo dispositivo teatral, enunciando casi a modo brechtiano su condición ficcional. El gesto distanciador, sin embargo, no repele la emoción que se instala por la belleza teatral del procedimiento mismo. “La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo” expone con inteligencia sensible la deconstrucción de los vínculos amorosos.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Matías Mingrin (Niem Nitai)
Elenco: Karina Ruiz, Alejandro Santucci, Sofía Boué, Mario Parmiggiani

Juegos Bonaerenses 2019.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvarado  está llevando a cabo la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2019, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad.
Futsal
miércoles 05 y jueves 06 de junio  a las  09:00 hs.: Sub 18 Masculino.
Sorteo lunes 03  de junio  a las  09:00 hs., en la Dirección de Deportes MGA).
Basquetbol
Viernes 21 de junio  – Sub 17 Masculino (08:00 hs.) – Sub 17 Femenino (11:00 hs.). Sub 15 Femenino (13:00 hs.).
Handball
Lunes 10 de junio a las 08:00 hs.: Sub 16 Masculino
Martes 11 de junio a las  08:00 hs.: Sub 16 Femenino
Miércoles 12 de junio a las  08:00 hs.: Sub 14 Masculino
Jueves 13 de junio a las  08:00 hs.: Sub 14 Femenino
Martes 18 de junio a las  08:00 hs.: Sub 18 Femenino
Miércoles 19 de junio a las  08:00 hs.: Sub 18 Masculino.
Vóley - miércoles 12 de junio a las  14:00 hs.: Sub 18 Femenino.
Para más información: Dirección de Deportes MGA, Natatorio Municipal de Miramar, Pje. Leloir s/n (ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).

No hay comentarios :