GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-6-19


Presentación del Plan Estratégico de Desarrollo para el Partido de General Alvarado.
Hoya las 11:00 hs, en la Sala de Audiencias del Palacio, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, efectuarán  la presentación  del Plan Estratégico de Desarrollo para el Partido de General Alvarado.

Esta acción  se efectuará en el Distrito gracias a las gestiones del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, y del Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony,  consiguiendo  la realización de este importante estudio y análisis para nuestro Pa rtido, sin costo para este Municipio siendo que la financiación estará  a cargo del Consejo Federal de Inversión (CFI) y de la Coordinación de la Universidad Nacional de Quilmes. 
La elección de General Alvarado ha tenido en cuenta en la prospección realizada por las casas de altos estudios la buena gestión municipal desarrollada por el Jefe Comunal (distinguida en 2018 por el Senado de la Nación), así como por la potencialidad de sus variados recursos.
A las 18:30 hs se efectuará para toda la comunidad la presentación del programa  en el Instituto Superior de  de Formación  Técnica Nº 194.
General Alvarado contará con una herramienta que permita desarrollar la potencialidad de sus localidades y de los recursos físicos y humanos.
Se Invita a la Prensa

Dirección de  Comunicación Social
1º Cluster Greentech de Latinoamérica en Miramar

El miércoles 26 de junio  las instalaciones de “Las Brusquitas Green & Tech”, con la Presencia del Secretario de Producción Desarrollo Local  y Empleo, Sebastián Ianantuony, se presentó lo que será la conformación del  1º clúster Greentech de Latinoamerica en Miramar que funcionará en  “Las Brusquitas Green & Tech” de la ciudad de Miramar.

El proyecto consiste en desarrollar en la región un Cluster (red) internacional altamente conectado que ofrezca soluciones innovadoras de tecnología verde, capaces de posicionarse de manera competitiva en los mercados globales.

El desarrollo de este tipo de iniciativas ha avanzado significativamente en los últimos años -fundamentalmente en el continente europeo- y ha dado lugar a una red internacional de Clusters interconectados (ICN Network), que trabaja de manera colaborativa en proyectos tecnológicos relacionados con temas ambientales, energéticos, Smart Cities y sustentabilidad, con acceso a importantes fuentes de financiamiento e inversiones.
El proyecto que se propone consiste en desarrollar en la región un clúster internacional altamente conectado que ofrezca soluciones innovadoras de tecnología verde, capaces de posicionarse de manera competitiva en los mercados globales. La idea es construir una plataforma que permita a sus miembros encontrar socios relevantes para el desarrollo de proyectos, como así también mejorar su internacionalización a través del acceso a oportunidades en los mercados externos y facilitar el intercambio de conocimiento a través de la organización de eventos y el intercambio de mejores prácticas.
La iniciativa cuenta con la participación del Municipio de General Alvarado, el Ministerio de Producción de la Nación y las universidades más importantes de la región como miembros fundadores, de acuerdo con el modelo de triple hélice (Sábato-Botana) que guía a la mayor parte de este tipo de proyectos en todo el mundo.
Asimismo, se prevé la presentación de la documentación necesaria para formar parte de la International Cleantech Network (ICN) en los próximos días, a los efectos de formalizar la membresía de Las Brusquitas Greentech Cluster en el evento de matchmaking que tendrá lugar en Nueva York en el mes de septiembre.


Asamblea Juvenil

 El miércoles 26 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se efectuó  una Asamblea Juvenil, en la  misma estuvo presente el  Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony , y  la Directora de Niñez Adolescencia y Juventud, Constanza Saffer .
La Jornada se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo Local de Niñez, donde se escucho a los jóvenes participantes para  diseñar políticas públicas para sus pares.

 "Bienal de Arte Otamendi": Convocatoria a Artistas Plásticos del Distrito.

El Municipio de General Alvarado invita a los artistas plásticos residentes en nuestro distrito a participar del Concurso Presentación para la Selección de Bocetos para la 1° Bienal de Arte de Otamendi “Vías de Encuentro”.

Cada artista podrá presentar su boceto para realizar 1 (uno) mural pintado sobre la pared de chapa de contra-frente de un galpón ubicado en el Predio del Ferrocarril en la ciudad de Cte. N. Otamendi, a realizarse en una superficie de aproximadamente 12 mts de ancho por 5 mts de alto en los extremos, y 8,5 mts de alto en su punto medio, de acuerdo a las siguientes condiciones generales:
• El concurso se regirá por el reglamento general, que deberá ser leído y aceptado al completar el formulario de inscripción.
• Se aceptará un solo proyecto por artista.
• Los participantes deberán ser argentinos o naturalizados con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el Distrito de General Alvarado, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de la inscripción), acreditando identidad mediante DNI o pasaporte y contar con conocimiento y experiencia en la técnica propuesta.
• Serán recibidas aquellas propuestas cuya producción y resolución responda a las características de pintura mural, concordante con los objetivos y temática de esta convocatoria (ver Reglamento General y Reseña de Otamendi) mediante una propuesta figurativa o alegórica.

Para descargar on line:
https://drive.google.com/open?id=11hUB4Co5QJgwfNdawpXI73TD328kHN08

El Boceto y la Memoria descriptiva se presentarán sin firma, identificados únicamente por el título de la obra, y deberán ser adjuntados en el Formulario de Inscripción donde se incluirán todos los demás datos solicitados. La identidad de los postulantes será confidencial y permanecerá a resguardo del administrador de los formularios quien sólo la dará a conocer una vez establecida la decisión de la Comisión.

La elección de boceto ganador la realizará la Comisión Organizadora de este evento, conjuntamente con las autoridades municipales que la integran, siendo inapelable la misma.

Aquellos artistas que reúnan las condiciones requeridas, podrán inscribirse únicamente por internet hasta el 30 de Junio de 2019 a las 23:50 (hora Argentina), solicitando el formulario on line a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA al mail: tcdsecretaria@gmail.com, indicando en el asunto: Solicitud de link presentación de boceto vías de encuentro

Para confirmar la inscripción deberán llenar el formulario completando toda la documentación requerida en el punto 9 del reglamento general y teniendo en cuenta los plazos y consideraciones del punto 10 de dicho reglamento.


 Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
 Taller de Turismo Cultural y Rural

Con el fin de poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial de la localidad de Mechongué, como también su acervo rural,  los días 28 de junio y 5 de julio se realizará  en la Delegación Municipal de dicha localidad un taller práctico cuyos centrales serán: El sistema Turístico, el Turismo Cultural-Rural, el patrimonio material e inmaterial y sus atractivos.
El eje central es brindar estrategias de gestión cultural a los efectos de afianzar los aspectos indentitarios de la comunidad local, siendo el turismo la vía adecuada para generar intervenciones interdisciplinarias, motivando un desarrollo endógeno.
Las disertantes serán: Mg. Cristina Varisco, Lic. Mariela González y T.U.G.C, Miriam Giménez.
En tanto, el proyecto surge como una actividad de extensión universitaria presentada por la FAUD de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

No hay comentarios :