GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 24-6-19


Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    Comenzaron a  efectuar las charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”.


El  sábado 22 de junio  en  la Biblioteca Municipal   se realizó la capacitación ante los vecinos del distinto barrio de la ciudad los cuales participaron activamente en la explicación brindada por el Director de Relaciones con la Comunidad y ONG, Natanael López.

El evento también conto con  la Presencia del Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony  y demás funcionarios municipales 

 “Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.

 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 

Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
 Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.
Dirección de Inspección General
Castraciones gratuitas para  Mascotas

Hoy comienza a realizarse nuevamente las Castraciones de Mascotas (perros y gatos) en los diversos barrios de Miramar. 
a partir de las 8: 30 hs en el CIC Aeroparque (calle 110 y 11).
A través de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvarado, y en una iniciativa conjunta con entidades proteccionistas de animales, el Quirófano Móvil estará recorriendo los barrios (de acuerdo al siguiente cronograma).
 Recordamos que los interesados deberán pedir turno de manera anticipada a través del Facebook de Mascotas Felices Miramar, personalmente en la Mercería "Mariela" (21 entre 32 y 34), o vía telefónica al 147 (Atención al Vecino - Dirección Municipal de Relaciones con la Comunidad y ONG). Deberán indicar años del animal, último celo o parición, el Nro. de teléfono del dueño/ña de la mascota, y el barrio donde residen.

No se castrarán animales sin turno.
Los turnos son de mañana (a partir de las 08:30 hs.), y de tarde (desde las 13:00 hs.).

   Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes


Invitación a la Comunidad del Distrito para participar en el Pericón del 9 de julio.

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes juntamente con la Comisión Organizadora, integrada por Agrupaciones Folclóricas, Centros de Jubilados, docentes de folclore y miembros de la comunidad, recordando el emotivo encuentro de los años anteriores en el que gran parte de la comunidad del Distrito se unió en los actos realizados en el Polideportivo.

Y, con la intención de ampliar aquella convocatoria, invitan a niños, jóvenes y adultos de todo el Distrito a participar en el Pericón Nacional que se bailará en el acto protocolar de las celebraciones del 9 de julio de 2019 en el Polideportivo Municipal a las 15 horas.
Requisitos: tener conocimientos previos (saber bailar) y anotarse, en pareja, hasta el viernes 21 de junio.

Modalidad de participación: algunas agrupaciones, Centros de Jubilados o talleres de Folclore abrirán sus puertas para que cualquier persona que cumpla con los requisitos, antes mencionados, pueda sumarse para bailar nuestra danza nacional.

Los interesados por participar, podrán acercarse a la Dirección de Cultura 38 Nº 1772 o comunicarse telefónicamente al 43-4333 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs.
 “Torneo de Fútbol Femenino”
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Deporte Social con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género MGA, a llevarse adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).
Se disputará los fines de semana de las Vacaciones de Invierno 2019 (sábado 20 y sábado  27 de Julio,  sábado 03 de Agosto), y ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 1254/19, esperándose una gran participación tanto de jugadoras como de público para alentarlas.
"Bienal de Arte Otamendi": Convocatoria a Artistas Plásticos del Distrito.


El Municipio de General Alvarado invita a los artistas plásticos residentes en nuestro distrito a participar del Concurso Presentación para la Selección de Bocetos para la 1° Bienal de Arte de Otamendi “Vías de Encuentro”.

Cada artista podrá presentar su boceto para realizar 1 (uno) mural pintado sobre la pared de chapa de contra-frente de un galpón ubicado en el Predio del Ferrocarril en la ciudad de Cte. N. Otamendi, a realizarse en una superficie de aproximadamente 12 mts de ancho por 5 mts de alto en los extremos, y 8,5 mts de alto en su punto medio, de acuerdo a las siguientes condiciones generales:
• El concurso se regirá por el reglamento general, que deberá ser leído y aceptado al completar el formulario de inscripción.
• Se aceptará un solo proyecto por artista.
• Los participantes deberán ser argentinos o naturalizados con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el Distrito de General Alvarado, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de la inscripción), acreditando identidad mediante DNI o pasaporte y contar con conocimiento y experiencia en la técnica propuesta.
• Serán recibidas aquellas propuestas cuya producción y resolución responda a las características de pintura mural, concordante con los objetivos y temática de esta convocatoria (ver Reglamento General y Reseña de Otamendi) mediante una propuesta figurativa o alegórica.

Para descargar on line:
https://drive.google.com/open?id=11hUB4Co5QJgwfNdawpXI73TD328kHN08

El Boceto y la Memoria descriptiva se presentarán sin firma, identificados únicamente por el título de la obra, y deberán ser adjuntados en el Formulario de Inscripción donde se incluirán todos los demás datos solicitados. La identidad de los postulantes será confidencial y permanecerá a resguardo del administrador de los formularios quien sólo la dará a conocer una vez establecida la decisión de la Comisión.

La elección de boceto ganador la realizará la Comisión Organizadora de este evento, conjuntamente con las autoridades municipales que la integran, siendo inapelable la misma.

Aquellos artistas que reúnan las condiciones requeridas, podrán inscribirse únicamente por internet hasta el 30 de Junio de 2019 a las 23:50 (hora Argentina), solicitando el formulario on line a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA al mail: tcdsecretaria@gmail.com, indicando en el asunto: Solicitud de link presentación de boceto vías de encuentro

Para confirmar la inscripción deberán llenar el formulario completando toda la documentación requerida en el punto 9 del reglamento general y teniendo en cuenta los plazos y consideraciones del punto 10 de dicho reglamento.


No hay comentarios :