GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 19-6-19


Área de Tercera Edad-Actividades mes de Junio.
Cine Club para la Tercera Edad
El sábado 8 de junio, como todos los 2º sábados de cada mes, se llevó a cabo una nueva entrega de Cine Club, ciclo de cine en la Fundación Teatro del Sur, con la proyección del largometraje “Florence Foster Jenkins” con Meryl Streep y Hugh Grant. Cabe destacar que esta es una actividad libre y gratuita que incluye traslado a la localidad de Mar del Sur, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad.


Juegos Bonaerenses  para Adultos Mayores
El miércoles 12 de junio dieron inicio los Juegos Bonaerenses  para Adultos Mayores, organizados por la Dirección de Deportes en coordinación con el Área de Tercera Edad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano. Los inscriptos competirán en las disciplinas de tejo, truco, chinchón, sapo, escoba y tenis de mesa. La etapa local tendrá lugar entre el 12 y el 28 de junio. Los finalistas de todas las disciplinas participaran  de la etapa regional a jugarse el 5 de julio en Vidal y el 12 de julio jugaran los finalistas de tejo en la ciudad de Mar del Plata.

Encuentros Recreativos Municipales para la Tercera Edad
El viernes 14 de junio, y dentro del marco de los “Encuentros Recreativos Municipales para la Tercera Edad”, se llevó a cabo el 2º encuentro del año, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Otamendi, un espacio de encuentro y camaradería donde participan de los diferentes centros de jubilados en disciplinas como truco, chinchón, escoba, sapo, mus, etc

.Presentación de la  Bienal de Arte de  Otamendi.

“Vías de Encuentro”.

El próximo lunes 24 de junio a las 11:00 hs  en el Centro de Cultura de Comandante Nicanor Otamendi “Dilma Spósito de Parodi”,  (Moreno 2277),  el Intendente Municipal Germán Di Cesare, encabezará  el lanzamiento de la Bienal  de Arte de Otamendi “Vías de Encuentro” que se efectuará del 15 al 20 de julio en Comandante Nicanor Otamendi.
Se Invita a la Prensa

Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

 La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG  efectuará  el sábado 22  a las 15:00 hs, en la Biblioteca Municipal (calle 34 Nº 940),  la charla sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”,   en la cual podrán participar  todos los vecinos interesados  en incorporarse al sistema en mención.


Día de la Bandera
El Intendente Municipal Germán Di Cesare,  encabezará el Acto Oficial en conmemoración del “Día de la Bandera”,  que se desarrollará el próximo  viernes 21 a las 10:30 hs,  en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 “Gral. San Martin”, (calle 28  Nº 1273) de la ciudad de Miramar.          

Precauciones por fuertes tormentas.
De acuerdo al informe suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde indica lluvias y  vientos fuertes para la  Provincia de Bs. As., emitiendo a las 4:00 AM,   el siguiente comunicado: El área de cobertura es parcialmente afectada por vientos del sudoeste en el sur de la región y del sector oeste en el norte del área, con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. La intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente a partir de la mañana de hoy miércoles 19. Cese de alerta para el centro y noreste de Chubut, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro de Rio Negro y sur de Santa Fe. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires y Rio Negro, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
Defensa Civil de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social MGA, recomienda tomar  las precauciones necesarias del caso  procediendo de la siguiente manera en las  situaciones de tormenta: 1.- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, asegurar techos de chapa. 2.- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. 3.- Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. 4.- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle. 5. - No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. 6. - No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. 7. - No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública. 8.- Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica. 9.- Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria. 10- Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. 11- En caso de necesidad, para en una zona segura y espera a que amaine el viento. 12- Utilizar las rutas alternativas cuando la autoridad local señalice calles, caminos y paseos marítimos que queden temporalmente cortados por el oleaje. 13- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. 14.-Evitar pasear o pescar desde límites costeros, especialmente espigones y zonas acantiladas. 15-Evitar salir a navegar y realizar deportes acuáticos (windsurf, piragüismo, buceo…). En todo caso, hacerlo en condiciones de seguridad e informando a terceros de ruta y duración prevista. En caso de emergencia, llamar al teléfono 103.

Invitación a la Comunidad del Distrito para participar en el Pericón del 9 de julio.

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes juntamente con la Comisión Organizadora, integrada por Agrupaciones Folclóricas, Centros de Jubilados, docentes de folclore y miembros de la comunidad, recordando el emotivo encuentro de los años anteriores en el que gran parte de la comunidad del Distrito se unió en los actos realizados en el Polideportivo.

Y, con la intención de ampliar aquella convocatoria, invitan a niños, jóvenes y adultos de todo el Distrito a participar en el Pericón Nacional que se bailará en el acto protocolar de las celebraciones del 9 de julio de 2019 en el Polideportivo Municipal a las 15 horas.
Requisitos: tener conocimientos previos (saber bailar) y anotarse, en pareja, hasta el viernes 21 de junio.

Modalidad de participación: algunas agrupaciones, Centros de Jubilados o talleres de Folclore abrirán sus puertas para que cualquier persona que cumpla con los requisitos, antes mencionados, pueda sumarse para bailar nuestra danza nacional.

Los interesados por participar, podrán acercarse a la Dirección de Cultura 38 Nº 1772 o comunicarse telefónicamente al 43-4333 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs.

“Torneo de Fútbol Femenino”
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Dirección de Deporte Social con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género MGA, a llevarse adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).
Se disputará los fines de semana de las Vacaciones de Invierno 2019 (sábado 20 y sábado  27 de Julio,  sábado 03 de Agosto), y ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 1254/19, esperándose una gran participación tanto de jugadoras como de público para alentarlas.

Inscripción de equipos en la Dirección de Deportes Municipal, situada en el Natatorio Municipal, Pasaje Leloir s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

No hay comentarios :