GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 11-6-19


Se presentó el  Programa "Aeroparque vuela en Arte - La Bienal en tu Barrio"
El lunes  10 de junio, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto a la  Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, a la Artista Plástica Merite Svart y al encargado del CIC Aeroparque Willy Álvarez,  presentó  en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal,  el programa participativo y plural,  “Aeroparque Vuela en Arte” que se desarrollará del 23 de julio  al 3 de agosto.

Las actividades que se propone desde la comuna  se encuadran en las políticas culturales públicas de recuperación de espacios públicos a través del arte y su empoderamiento por la comunidad como lugares para el esparcimiento y recreación.
 El programa será generado por los mismos vecinos del barrio con el acompañamiento del Municipio de General Alvarado, para la intervención artística de frentes y espacios comunes, mobiliario urbano y señalética del Barrio Aeroparque, poniendo en valor desde el Arte la identidad.
Di Cesare  en la presentación indicó que “el  programa "Aeroparque vuela en Arte - La Bienal en tu Barrio", es una iniciativa que se trabajó mucho en los barrios donde se los vinculo al arte y a la cultura generándole al barrio Aeroparque identidad y pertenecía”.
“Este programa comenzó  a dar sus frutos donde los vecinos del barrio ya se integraron a la comisión  siendo este programa un salto cualitativo que se dará  también en diferentes barrios de Gral. Alvarado”, resalto Di Cesare.
Svart por su parte agregó “este proyecto es una continuación de la Bienal Internacional de Arte, que se extiende ahora a los barrios con el dictado de talleres de mosaiquismo, muralismo, y jardinería entre otros”
 Seguidamente dio a conocer que “en el trascurso del corriente mes se dictan  en el CIC Aeroparque  los talleres en mención y luego se aplicará lo enseñado en los murales,  donde se  efectuará un cartel  de mosaico  que dirá “Aeroparque” en la entrada del barrio.
También Álvarez  exteriorizó que “hay mucha  gente con ganas de progreso y esta es una forma  de crecimiento a través del arte que involucra en su desarrollo a los vecinos del lugar y a los artistas plásticos que intervendrán”.
 Aeroparque vuela en arte consistirá en: Arte y mobiliario urbano (intervención de bancos en la plaza del barrio), con la participación de chicos y grandes. Iniciativa “Barrio Limpio”: nueva cartelería de orientación y contenedores para residuos en las principales esquinas y espacios comunes del Barrio Aeroparque. Concurso “Nuestra identidad”, para la creación por parte de los mismos niños del barrio de un logo que integre las características y cualidades de su “Barrio Aeroparque”. Instalación – intervención del cartel identificador del Barrio, a ubicarse en el acceso al mismo por la Av. 9 / Ruta Prov. N° 77, con artistas invitados y la comunidad de Aeroparque y Forestación de los espacios comunes  e Intervención de los domicilios con creaciones de artistas plásticos.

Secretaría de  Desarrollo Humano

ÁREA DE TERCERA EDAD
El sábado 8 de junio, como todos los 2º sábados de cada mes, se llevó a cabo una nueva entrega de Cine Club, ciclo de cine en la Fundación Teatro del Sur, con la proyección del largometraje “Florence Foster Jenkins” con Meryl Streep y Hugh Grant.
Cabe destacar que esta es una actividad libre y gratuita que incluye traslado a la localidad de Mar del Sur, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

“Manchas: una nueva leyenda” Ritmos Latinos

El pasado sábado 8 de junio a las 20 hs., se presentó el Instituto Ritmos Latinos con su espectáculo "MANCHAS: Una Nueva Leyenda", en la Sala Piazzolla – Teatro Auditorium de Mar Del Plata, tras las gestiones realizadas por el Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

La Directora Florencia Fulao con su impronta creativa, brindó un show de excelencia junto a sus alumnas y profesoras que brillaron en simultáneo con su danza y compartieron escenario con la impecable actuación del grupo Leyenda.

De esta manera el Estado Municipal sigue apoyando a sus artistas y se ocupa de que cada espacio cultural, cuente con una oferta variada para la demanda de una comunidad que cada día pugna por crecer y surgir.

Coro Municipal Infantil.
La Dirección de Cultura invita a los niños de toda la comunidad a ser parte del Coro Municipal Infantil.

Quienes estén interesados están a tiempo de inscribirse.

Las clases son GRATUITAS, todos los miércoles de 18:00 a 19:30 en la Biblioteca Municipal (34 casi 17) y los viernes de 18:00 a 19:30 hs en la Casa del Bicentenario (9 casi 52).

No hay comentarios :