GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 10-6-19


Festejos por el  día mundial del medio ambiente.

El pasado  sábado 8 de junio,   en el marco del día mundial  del medio ambiente, se realizó en el predio de Punto Limpio (calle 44 y 13)   un encuentro con productores locales, con charla/taller de residuos y se eligieron diseños de murales para embellecer el predio. Además los vecinos acercaron residuo limpio y seco  que fueron recibidos por la cooperativa de recicladores presidida por Ana Jara. 

Charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

 La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    Comenzaron a  efectuar las charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana” .
 El  sábado 8 de junio  el Salón de Usos Múltiples del barrio Barracas se realizó la capacitación ante los vecinos del barrio los cuales participaron activamente en  la explicación brindada por el Director de Relaciones con la Comunidad y ONG, Natanael López.

La próxima charla se dará el Sábado 15 de junio a  las 15:00 hs  en el CIC Aeroparque (Calle 110 y 11) se estará dando la charla  para los vecinos de los  barrios “El Paraíso” y de “Aeroparque”.

 “Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.
 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 
Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
 Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.
Dirección de  Tránsito y Nocturnidad

Actuaciones de Tránsito del fin de semana
El  viernes  07, siendo alrededor de las 17:00 hs. Colisionaron un automóvil y una motocicleta en Avda. 23 y calle 24. Se les realizó un control de alcoholemia a los conductores con resultado negativo.
Al momento el conductor de la motocicleta no contaba con licencia de conducir, se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedó secuestrado.
A las 18:20 hs; se acudió al  llamado del personal policial para el secuestro de una motocicleta en Avda. 23 entre calle 66 y 68 por falta de documentación.
En horas de la madrugada del  sábado  08  se realizó control vehicular en calle 28 entre Avda. 23 y calle 21; en el lugar se secuestraron dos motos una por falta de documentación y la otra por alcoholemia positiva. Y dos automóviles por las mismas faltas anteriores.
A las 22.12 hs; se acudió a la calle 18 entre calle 21 y 23, donde una persona colisionó con su motocicleta. Al momento no contaba con ninguna documentación, se labraron las actuaciones y el vehículo y  quedo secuestrado.
El  domingo 9 a las 02:10 hs;  se infraccionó al conductor de una motocicleta en Avda. Chapar y Erramouspe por falta de seguro.
A partir de las 00.30 hs; del domingo 9 nuevamente y conjuntamente con personal policial se montó operativo control de alcoholemia, en esta oportunidad en calle 21 entre calle 24 y Avda. 26.
El cual arrojo el siguiente resultado: 06 autos secuestrados y 01 moto. Todos por alcoholemia positiva. 
El lunes 10 a las 03:00; se le realizó  control de alcoholemia a conductor de una motocicleta a pedido de personal policial en calle 21 y 28. El cual dio positivo. Se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.
Total de actuaciones
06 motos secuestradas
08 autos secuestrados.
08 alcoholemias positivas.
10 retenciones de licencias de conducir.
10 infracciones por falta de documentación.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Feria del Libro.

El pasado 8 de Junio se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Dima Spósito de Parodi la Feria del Libro.

-Hubo exposición y venta de libros.
-Hizo su presentación el Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi.
- Hubo sorteos gratuitos de libros .

Organizó: Bibliotecas de la E.P. Nº 7 y Nº 8, E.E.S. Nº 2 y Nº 3, C.E.N.S Nº 452 de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Coro Municipal Infantil.

La Dirección de Cultura invita a los niños de toda la comunidad a ser parte del Coro Municipal Infantil.

Quienes estén interesados están a tiempo de inscribirse.

Las clases son GRATUITAS, todos los miércoles de 18:00 a 19:30 en la Biblioteca Municipal (34 casi 17) y los viernes de 18:00 a 19:30 hs en la Casa del Bicentenario (9 casi 52).

No hay comentarios :