Dos policías fueron detenidos por extorsión


El 12 de abril pasado habrían exigido dinero a una empresa del Puerto para permitirles transportar un cargamento de congelados. El propietario de la firma los denunció luego de verse obligado a pagar para liberar la mercadería valuada en 1.000.000 de pesos.

Dos policías pertenecientes a la comisaría tercera fueron detenidos este jueves en la misma dependencia acusados de haber extorsionado a las autoridades de una planta pesquera para no reternerle una mercadería congelada que debía ser transportada a Buenos Aires.

En el transcurso de esta tarde los dos policías, Maicolm Iván Peicoff y Edwin Javier Saffer, ambos integrantes del Gabinete de Prevención de la Comisaría Distrital Tercera, fueron detenidos y trasladados a Alcaidía Penitenciaria de Batán, pese a su pedido de ser alojados en la comisaría de Balcarce.

El juez Juan Tapia, quien concedió a la fiscal Lorena Irigoyen las órdenes de detención y rechazó el deseo de los detenidos de no ir a la cárcel de Batán.

A Peicoff y Saffer se los acusa de que el día 12 de abril pasado, entre las 18.30 y las 19.30, exigieron la entrega de dinero a dos empleados al verlos hacer un trasbordo de mercadería frente a las instalaciones de la planta “El Tubo”, de San Salvador al 4800. Para la Justicia, haciendo abuso de su cargo y función habrían exigido ilegítimamente la suma 8.000 pesos a cambio de permitir que sigan con la actividad.

Los dos empleados se comunicaron con su encargado, quien poco después se hizo presente en el lugar y los dos policías, a bordo de un automóvil Volkswagen se ofrecieron a llevarlo hasta las oficinas de la firma.

El encargado habló con el dueño de la empresa, quien autorizó el pago ya que luego explicó a la Justicia que el cargamento congelado tenía un valor de 2.000.000 pesos. La idea del empresario fue liberar la mercadería y luego efectuar la denuncia.

La investigación del caso recayó inicialmente en el CATI (Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción) y luego en la fiscalía de Irigoyen, quien en las últimas horas del miércoles pidió las detenciones y el juez Tapia las concedió.

La Jefatura Departamental y la DDI se encargaron de dirigirse a la comisaría tercera de Padre Dutto y Magallanes a efectivizar las detenciones y también a requisar los autos particulares de los policías. Uno de esos autos es el que utilizaron para la maniobra extorsiva y que quedó registrada en distintos videos de cámaras de seguridad.
LA CAPITAL

No hay comentarios :