DESCUBREN UN POINT DE VENTA AL MENUDEO-SAN MIGUEL DEL MONTE


La presente causa, se inició por una denuncia anónima de un residente de barrio Olivares, lográndose establecer que dos jóvenes de la localidad de General Belgrano, los que habitan en viviendas ubicadas en el Barrio Olivares, se dirigen a la localidad de San miguel del Monte con el fin de adquirir material estupefaciente, para su posterior comercialización.
Los masculinos mencionados anteriormente, una vez adquirido dicho material ilícito, utilizaban la vivienda del masculino de la calle 128 N° 415 para OCULTAR la sustancia prohibida, para luego FRACCIONARLA en el lugar y posteriormente comercializarla en sus viviendas bajo la modalidad “MENUDEO” o repartir en sus moto vehículos bajo la modalidad “DELIVERY”, dejando constancia que ambos masculinos OCULTAN el material estupefaciente y luego lo FRACCIONAN en la vivienda del otro jóven aprovechando su condición de ser menor de edad. Con respecto al otro masculino  este alternaba los domicilios de las calles 126 N° 513 y calle 126 N° 567 ambos de General Belgrano, para comercializar la sustancia estupefaciente, y el menor utilizaría la vivienda sito
en la calle 126 N° 393 de General Belgrano para comercializar el material estupefaciente, como asía también utilizaría el comercio del rubro “gomería-verduleria” que se halla en la parte delantera del inmueble, para también comercializar dicho material ilícito, utilizando dicho comercio como “pantalla”, para no delatar su accionar ilegal; no obstante personal de este elemento, estableció un inmueble ubicado en la intersección de las calles 130 y 61 de General Belgrano, lugar donde se halla una casilla construida de forma precaria, la que también es utilizada por el antes mencionado como boca de expendio de sustancias estupefacientes denominada POINT.


De los procedimientos llevados a cabo en las primeras horas de la mañana se incautaron: envoltorios de marihuana listo para la venta, flores de marihuana denominada "cogollos" en frasco, recortes de nylon, aparatos de telefonía celular, plantines de marihuana, un revólver  calibre 380 con municiones, una carabina calibre 22 con municiones, una motocicleta con falta de documentación, dinero en efectivo de baja denominación y documentación de interés para la investigación, asimismo se procedio  al secuestro de una motocicleta por infracción al artículo 40 inc. A, C y D de la ley 24.449 con intervención de Juzgado de Faltas local, quedando aprehendido el investigado mayor Jonatan Lezcano por Infracción a la Ley 23.737 por Tenencia con fines de Comercio, tenencia ilegal de armas de uso civil condicional,  debiendo trasladarse en el día de la fecha a sede judicial, de los procedimientos participó la Estación de Policía Comunal  Belgrano y Comando de Patrulla Rural de General Belgrano.

Informó: La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chascomús llevó a cabo órdenes de registros domiciliarios con intervención del  Juzgado de Garantías del Joven  a cargo de Ssa. Dra. María Fernanda Hachmann, e intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 a cargo de la Dra. Graciela Andriuolo y la UFI Nro. 3  del Departamento Judicial Dolores a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego Fernando Torres,Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de la Dra. Silvia De Apellaniz, luego de  labores investigativas, vigilancias, seguimientos a pie, tomas fílmicas mediante cámaras ocultas y placas fotográficas, desbarató una organización barrial en la Ciudad de General Belgrano, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes. 


No hay comentarios :