Clases suspendidas en Playa Chapadmalal: “Se está privando el derecho a la educación”


Los directivos de la Primaria Nº 24 y la Secundaria Nº 71 recibieron la autorización gremial para determinar la suspensión del ciclo lectivo por 48 horas. Fue después de que docentes y padres de los alumnos se presentaran en el Concejo Escolar y no recibieran soluciones.

La situación en Playa Chapadmalal en torno al establecimiento que alberga las escuelas Primaria nº24 y Secundaria Nª71 muestra el claro colapso de la inversión estatal en la educación pública. Después de años de reclamos, meses de enorme preocupación y una última semana con contundentes manifestaciones, los directivos del lugar decidieron directamente suspender el ciclo lectivo, en principio, por 48 horas.

Así lo confirmó la dirigente Zulema Casanova, luego de un viernes que arrojó mayor preocupación a la comunidad educativa de esa zona, tras presentarse en las instalaciones del Consejo Escolar en busca de respuestas y no obtener “absolutamente ninguna precisión respecto a los pasos a seguir”, tal cual lo especificó la referente de Suteba en General Pueyrredon.
0223

No hay comentarios :