Sumaron más de 40 guardias nuevos para la cárcel de Batán


El ingreso de los aspirantes se enmarca en la incorporación de un total de 80 agentes para la dotación del Complejo Penitenciario Zona Este.

La cárcel de Batán sumo en las últimas horas la incorporación de más de 40 guardias para reforzar la custodia del complejo penitenciario.

Los flamantes ingresos fueron puestos oficialmente en funciones este martes, en un acto que encabezó el Subdirector General de Recursos Humanos, Ricardo Gianfelici.

Fuentes provinciales precisaron que a Batán llegaron 44 agentes nuevos mientras que otros 36 aspirantes se destinaron para la cárcel de Dolores. Ambos lugares conforman la dotación del Complejo Penitenciario Zona Este.

Exponencial aumento de la cantidad de mujeres presas en el penal de Batán
La Jefa de Línea, Subprefecto Mariana De Maria, aseguró que la designación de guardias no se daba desde "hace casi 10 años" en Mar del Plata y resaltó que "ahora se está dando en forma sistemática en toda la Provincia de Buenos Aires luego de un estudio realizado por el Ministerio de Justicia". “Es importante destacar que después de todos los exámenes por los que han pasado hoy ya son parte de esta fuerza. Sean hombre de bien, trabajen con humildad y piensen el futuro de sus familias”, concluyó.

Los agentes pasaron por un proceso de selección desde el mes de septiembre de 2018 en el que se anotaron mas de mil ciudadanos oriundos de Mar del Plata, Dolores, Castelli, Guido y General Conesa. Para llegar a esta instancia, debieron pasar por exámenes psicológicos, médicos, físicos e intelectuales.

Los flamantes guardias deberán aprobar doce asignaturas en un curso intensivo y presencial de 160 horas, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del personal Penitenciario del SPB, para posteriormente someterse a observaciones en el ámbito laboral, prácticas profesionalizantes y Ciclos de charlas específicas.
0223

No hay comentarios :