Rápido del Sud: el servicio se mantendrá interrumpido por tiempo indeterminado


La UTA denuncia que la medida fue tomada de manera "unilateral". También advirtió que los trabajadores no cobraron sus salarios y analizan los pasos a seguir.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció este jueves que la empresa de micros Rápido del Sud “suspendió los servicios en forma unilateral”, por lo que los choferes decidieron iniciar una retención de tareas por tiempo indeterminado.

Por la mañana la seccional Mar del Plata del gremio de los choferes, que arrastraba conflictos con la empresa, aseguró que “los empleados no han cobrado sus salarios”. Y que la medida tomada por la empresa era totalmente “arbitraria”.

Según señalaron desde la UTA, Rápido del Sud habría denunciado “intencionalidad en un siniestro” y que por esa razón habría decidido suspender el servicio. Sin embargo, desde el gremio aseguran que “en realidad fue originado por una falla mecánica por falta de mantenimiento”.

Luego de una jornada marcada el cese de actividades y el desarrollo de asambleas en sus puestos de trabajo, el gremio anunció una “retención de tareas por tiempo indeterminado, dado que la empresa no abonó los haberes correspondientes al mes de abril”.

A su vez, la UTA anunció que no habrá colectivos durante el feriado del 25 de Mayo por la puesta en marcha de una medida gremial. Como ocurrió el Día del Trabajador, la Junta Directiva del gremio decidió que los choferes no trabajarán para que no se les sea descontada la retención de ganancias en un día no laborable.
De esta manera, en el próximo Día Patrio, que cae un sábado, los marplatenses no tendrán como opción para su traslado el servicio público de colectivos de corta, media y larga distancia, y deberán optar por otras alternativas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :