Quien quiere ser millonario/a?- por DANIEL QUINTEROS


Quien quiere ser millonario...una pregunta que todo el mundo respondería afirmativamente y pareciera marca el deseo de cuánto mortal transita el camino de la vida; todos en este mundo ansían desde que toma el conocimiento del vil metal" tener guita" y la importancia para solucionar el mayor porcentaje de problemas que aquejan a un ser humano. De ahí el dicho popular...el dinero no es todo pero como ayuda... 


Y cuando esas ansias de ganar un premio sobrepasan el deseo de acopio propio, para costear una causa social, antes que individual...Resalta en principio los valores humanos de quién aboga por lo colectivo además de la nobleza en su persona. Hay gente que tiene valores y anhelos irrenunciables, hasta ahí y aún sin mencionar a esta mujer; es un historia digna de ser contada.

Pero cuando ahondamos sobre la realidad que aqueja a la ciencia desde que es prioridad el mercado y el FMI, nos situamos en Marina, quien se anota en el programa de Telefé con el fin de conseguir fondos para continuar su investigación sobre del cáncer, ya que el estado ausente... no gira los fondos... para continuar con lo que realmente importa en el país.

Cabe recordar que el ministerio de salud se le  bajo el rango a secretaría y con ello se hace notoria la intención del gobierno, que hoy se vio reflejado; en qué una científica del Conicet participe de dicho programa, para seguir costeando la investigación en curso y no tirar por la ventana el trabajo hasta ahora hecho. Paradójicamente quien conduce el programa fue uno de los personajes que apaño y defendió al gobierno durante estos años mediante el programa  intratables. 

Fuerte ese aplauso repetía Del Moro a una tribuna para hacer mella de la acción y actitud solidaria de Marina. Quien afortunadamente y debido a la preparación de años de estudio y dedicación logró ganar 500.000$ para seguir costeando su investigación; en una Estado  que deja a la deriva Miles de investigadores repatriados en el gobierno anterior, que hoy emigran por la necesidad de dinero debido falta de trabajo y quita de recursos en estos tiempos que golpean a todas las áreas sociales de nuestra Argentina. Pensar que políticos van a dormir a sus bancas, sin sumar nada a los ciudadanos cobrando desde 250.000$ en adelante por mes.

No hay comentarios :