NOTICIAS POLICIALES

Nota

Gustavo, el ermitaño de profundos ojos azules que amaba a los gatos

Su identidad completa fue siempre un enigma que este domingo a la noche Justicia procuraba dilucidar. Su cuerpo fue encontrado entre las piedras de Cabo Corrientes, donde vivía.
El hombre, de ojos profundamente azules y larga barba, vivía en el sector costero desde hace años. Con lonas había construido su casa entre las rocas, muy cerca del mar, junto a gran cantidad de gatos que se encargaba de criar.

Conocido como “Gustavo”, su identidad completa fue siempre un enigma que este domingo a la noche Justicia procuraba dilucidar al encontrarlo muerto entre las piedras. Amable, simpático y abierto a la conversación, siempre mantenía un manto de misterio sobre sus orígenes, aunque se supone que nació y se crió en Mar del Plata.

En sus conversaciones -e incluso en su pasión por la crianza de gatos- se entrelazaban cuestiones místicas, numerología, el I Ching, teología y budismo.

El verano pasado un usuario de facebook publicó que Gustavo necesitaba ayuda para alimentar a sus gatos y eso repercutió en un sinfin de colaboraciones que lo sorprendieron.

Hace pocos meses, un periodista de LA CAPITAL se detuvo a dialogar informalmente con él. En esa oportunidad aseguró que la convocatoria de facebook había sido “mal entendido” y que había recibido más cosas de las que necesitaba.

Su evidente intención era vivir con estrictamente los necesario, fuera del marco de una sociedad de la que -según decía- se había retirado por sentirse aprisionado y agredido.

La enimgmática presencia de Gustavo generó los más diversos mitos que trataron de explicar su vida de ermitaño entre las rocas. donde sólo tenía dos colchones viejos, baldes y enseres indispensables.
Una radio portátil era su único “suntuario”, pero sólo la empleaba para escuchar dos programas “La Voz de la

Noche, con Mariló López Garrido, en Radio Continental, y meditaciones metafísicas de Saint Germain que pasan a en la 89.5”.

En la comunidad marplatense llegó a instalarse el mito de que “había perdido un hijo en el mar” y que eso explicaba su estilo de vida. No existe la más mínima probanza de que eso haya ocurrido, a lo que se suma que leyendas similares suelen tejerse en torno a personas que viven en situación de calle.

Si bien era común que la gente se acercara a proporcionarle alimentos, se mostraba reacio a recibir donaciones en demasía, aunque aceptaba gustoso que le aproximaran huevos -que comía crudos- alguna fruta y dulce de batata, que generalmente mencionaba, como si tuviera por ese alimento una especial predilección.

Un joven en grave estado tras ser apuñalado en la puerta de su casa

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Las Dalias. La víctima tiene 29 años y la agresión se produjo en el marco de una pelea con un amigo.
Un joven de 29 años resultó gravemente herido con un arma blanca esta mañana en el barrio Las Dalias y se encuentra en estado delicado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El ataque se produjo en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado en Las Higueras al 2900, en el marco de una pelea con otro joven con quien habría estado tomando bebidas alcohólicas desde ayer a la noche.

Según pudo saber  bajo los efectos del alcohol se generó una fuerte discusión entre ambos jóvenes que luego se tornó violenta y pasó de lo verbal a lo físico. Así, de un momento a otro el agresor tomó un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el tórax, a la altura del corazón.

La pareja del joven que resultó herido escuchó la fuerte discusión y al acercarse al frente de la vivienda para separarlos, encontró a su concubino tendido en el suelo, herido en el pecho y totalmente inconsciente. Seguido, fue trasladado al HIGA en un vehículo particular.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente este domingo a la mañana en el hospital y se encuentra en grave estado debido a las lesiones provocadas. En cuanto al agresor, fuentes policiales confirmaron que ya fue identificado y que el arma blanca empleada pudo ser secuestrada.

Nota

NotaUn motociclista resultó herido tras ser chocado por un automovilista alcoholizado

Fue trasladado al HIGA tras un fuerte impacto en la Ruta 88 este domingo a la mañana.
Un motociclista resultó herido al chocar esta mañana en la ruta 88contra un auto conducido por un hombre que manejaba en estado de ebriedad.
El fuerte impacto se produjo minutos antes de las 9 en el kilómetro 8 de la ruta 88, cuando un Peugeot 307 color rojo embistió a una moto y la expulsó del camino. El motociclista salió despedido y sufrió fuertes golpes.
Debido a las heridas provocadas por el impacto, el joven que manejaba la moto fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con politraumatismos.

No hay comentarios :