Las fotos del allanamiento al pediatra del Garrahan: sus aparatos con más de tres terabytes de porno infantil

Imagen del procedimiento de Gendarmería en la casa de Russo.SEPARAN AL MÉDICO Y EL HOSPITAL GARRAHAN SE HACE QUERELLANTE A ESTE HECHO

Se accedió a las imágenes del procedimiento realizado por Gendarmería en noviembre de 2018. Los nueve dispositivos y por qué se demoró en arrestarlo.

El martes por la tarde, el pediatra Ricardo Guillermo Russo, de 55 años, ex jefe del área de inmunología y reumatología del hospital Garrahan, era detenido en el estacionamiento del centro médico por la Policía de la Ciudad, en una investigación bajo las ordenes de la fiscal Daniela Dupuy. Lo cierto es que su domicilio porteño había sido allanado mucho antes.

Fuentes en los organismos de seguridad afirmaron -y luego confirmó la ministra Patricia Bullrich en conferencia de prensa- que Russo fue allanado el 22 de noviembre de 2018 por Gendarmería Nacional en presencia de testigos.

Infobae accedió a las imágenes del procedimiento, donde se ven nueve dispositivos secuestrados, entre ellos un CPU. En la conferencia de prensa de esta mañana junto a Diego Santilli, Bullrich habló de "tres terabytes" de información, tres mil gygabytes, un menú altamente comprometedor de fotos y videos que incluía imágenes de varones y  mujeres por igual, bebés de seis meses, adolescentes, incluso imágenes en camillas compatibles con hospitales.

Los dispositivos secuestrados.
Los dispositivos secuestrados.

La pregunta, entonces, fue obvia para la ministra: ¿por qué se demoró en detenerlo? ¿Por qué seguía trabajando con chicos? La respuesta fue cauta: se necesitaban más pruebas, no existía una certeza procesal suficiente para privarlo de su libertad por un delito que es mucho más común de lo que parece. Una fuente en el Ministerio Público Fiscal porteño asegura: "Sospechas por viralización de contenido sexual de chicos tenés 200 por día, y no es un número dibujado".

Russo cayó en el marco del operativo denominado "Luz de Invierno III", con datos originados desde Homeland Security que apuntaban hacia movimientos en Brasil con redes P2P como la eMule, en la que Russo está acusado de distribuír material. En Argentina, Gendarmería allanó domicilios en diez  provincias en forma coordinada.

El procedimiento en el living.El procedimiento en el living.
Asistido por un defensor oficial, Russo se negó a declarar ayer por la tarde ante la fiscal de su caso, Daniela Dupuy. Hoy enfrentará su audiencia de prisión preventiva.
INFOBAE

No hay comentarios :