GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 30-5-19


Comienzan las charlas sobre el sistema de  “Alerta Ciudadana”.

La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    Comenzarán a  efectuar las charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”   en los distintos barrios de la ciudad con el siguiente cronograma:


Lunes 1 de junio a las 15:00 hs,  se desarrollará en el CIC Marín (Calle 3 e/ 50 y 52) para los vecinos de los barrios  “Las Palmas” y “Marín”.

Sábado 8  de junio se estará efectuando  a las 15:00 hs en el Salón de Usos Múltiples del barrio Barracas (Calle 78 y 3) para los vecinos del barrio “Los Pinos” y “Las Flores”.

Sábado 15 de junio a  las 15:00 hs  en el CIC Aeroparque (Calle 110 y 11) se estará dando la charla  para los vecinos de los  barrios “El Paraíso” y de “Aeroparque”.

Sábado 22 de junio  a las 15:00 hs  en la Sociedad de Fomento Belgrano  (Calle 43 y 50) se realizará  para los vecinos de los  barrios  “Belgrano” y “San Martin”.

Sábado 29 de junio   a las 15:00 hs,  en el Club Once Unidos (Avda. 26 y 57) se continuará con la charla  donde será para los vecinos de los  barrios  “Oeste” y “La Baliza”.

 Sábado 6 de julio a  las 15:00 hs, se continuará con las charlas en el Club  Juventud de Parquemar (Calle De los Aromos y 7 de Abril)  para los vecinos de los barrios “ParqueBristol”  y “Copacabana”.

Sábado 13 de julio a las 15:00 hs  en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Avda. 9 N° 1250) las charlas  será para los vecinos del centro de la ciudad.

 “Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.

 Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial. 
Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido,  D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.
 Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.

Moratoria  Municipal 2019
Decreto Nº 1261/19
De 1 a 3 cuotas: Hasta el 31 de agosto 90% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 75 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre  50 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 4 a 6 cuotas: Hasta el 31   de agosto 60% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 40 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 20 % de quita de interés. Financiación 0%.
De 7 a 24 cuotas: Hasta el  31   de agosto 30% de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 20 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 10 % de quita de interés. Financiación 3%.
De 25 a 60 cuotas: Hasta el  31   de agosto 10 % de quita de interés; del 1 de septiembre al 31 de octubre 5 % de quita de interés, del 1 de noviembre al último día hábil de diciembre 0 % de quita de interés. Financiación 3%.
Jubilados - Empleados Municipales - Entidades sin fines de lucro de 1 a 12 Cuotas -  100% quita de Intereses. De 13 a 60 cuotas 100% quita de Intereses. Financiación 1%
Deuda vencida por Tasas y Derechos al 30/04/2019
Deuda Excluida:
1. La deuda de los contribuyentes o responsables respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.

2. La deuda proveniente de los Derechos por Uso de Playas y Riveras, Derechos por Venta Ambulante.

3. La deuda proveniente del resto de las concesiones públicas.

4. Los derechos de construcción.

Requisitos:
1 - Domicilio Fiscal Actualizado - OBLIGATORIO
2- Teléfono - OBLIGATORIO
3- Email - si tiene mail, entonces lo incluimos en Facturas Electrónicas
4- facturas Electrónicas.

Secretaría de desarrollo humano

Cronograma entrega de leña mes de junio
La Secretaría de Desarrollo Humano informa  sobre los lugares designados para la entrega de leña que se efectuará durante el mes de junio   en  el horario de 9:00 a 11:00 hs, en los siguientes lugares:
             Lunes 3: CIC Aeroparque (calle 110 esq. 11)
             Miércoles 5: SUM Oeste (Avda. 26 y  calle  43)
             Lunes 10: Sala Parquemar (Avda. Erramouspe 458)
             Miércoles 12: SUM “Las Flores” (calle  82 y  calle 25)
             Lunes 17: CIC Marín (calle 3 entre calles 50 y 52)
             Miércoles 19: Sociedad de Fomento barrio Belgrano (calle 50 y calle  43)
             Lunes 24: Sociedad de Fomento “El Paraíso” (calle 62 Nº 1457)
             Miércoles 26: SUM “La Barraca”  (calle 78 y calle 3)

Pensiones Nacionales por invalidez laboral.
 La Secretaría de Desarrollo Humano (área de discapacidad) y la  Secretaría de Salud Informan sobre pensiones nacionales por invalidez laboral.
Atento a que la Agencia Nacional de Discapacidad cursó Cartas Documento a personas beneficiarias de pensiones no contributivas para que actualicen su condición médica de invalidez laboral, dado que esto se exigía por un nuevo formato (digital) y que derivaba la competencia de ello exclusivamente a establecimientos de salud cercanos al domicilio del beneficiario, hubo que actuar entre ambas Secretarías para comenzar a ejecutar esta nueva modalidad, por lo que desde la Secretaría  de Salud se capacitaron para poder disponer de los medios y realizar los Certificados Médicos Oficiales Digital.
Cabe destacar que esta medida fue sin previo aviso anoticiada a las áreas pertinentes del municipio, sino cuando la Agencia Nacional de Discapacidad  ya había  notificado a las personas y el plazo para cumplir con la presentación del Certificado Médico Oficial Digital ya estaba transcurriendo. En la actualidad se generó nuevo recurso humano médico especializado y otros recursos de infraestructura para comenzar a realizar los referidos certificados.
Ante cualquier consulta, dirigirse de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs. a la Secretaría de Salud, emplazada en el Hospital Municipal "Marino Cassano" de la Ciudad de Miramar.

"Espacio de Encuentro con Familias"

En el marco de las actividades que se desarrollan desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, se implementó en Miramar el "Espacio de Encuentro con Familias".

 El mismo es un  programa municipal de talleres destinado a la Familia, para compartir experiencias, emociones, preocupaciones, alegrías, en relación a la crianza de nuestros hijos e hijas, y juntos pensar estrategias para afrontar las responsabilidades de ser madres, padres, familia.

Los mismos Funcionan los Lunes 18 hs en el SUM del Barrio Las Flores (25 y 82) y Miércoles 16.30 horas en el CIC Barrio Aeroparque.


Dirección  Forestal

Poda y extracción de Árboles.
 La Dirección  Forestal  informa que para la poda y extracción de arboles  hay que cumplir con los siguientes requisitos:
Solicitud de Poda
             La época de poda abarca desde el 1º de Mayo hasta el 31 de agosto.-
             Acercarse a la administración del Vivero (Dirección Forestal), con:
             Fotocopia de DNI del frentista solicitante.
             Fotocopia del recibo pago de Tasa Municipal (ultimo o perteneciente al año).
             En caso de no ser el titular del inmueble, traer autorización del mismo para gestionar dicho trámite.
             La poda deberá ser realizada por podador matriculado.
             El costo de la misma quedara a cargo del frentista.
             El podador matriculado, una vez realizado el trabajo, deberá dejar limpio el lugar, despejado de restos de poda.
             La poda fuera de época será  supervisada por la Dirección Forestal por intermedio de inspector técnico.
             Las zonas de Parque  Bristol, Arenas de Oro, Copacabana y Villa Golf, denominados  como Reserva Forestal, el permiso de poda tanto dentro del dominio público como privado deberá ser autorizado por la Dirección Forestal.

             Para la Solicitud de Extracción, los interesados deberán:
             Presentarse en Mesa de Entrada ubicado en Municipalidad con:
             Fotocopia de DNI del frentista solicitante.
             Fotocopia del recibo pago de Tasa Municipal (ultimo o perteneciente al año).
             En caso de no ser el titular del inmueble, traer autorización del mismo para gestionar dicho trámite.
             Los costos de la extracción de árboles quedaran a cargo del frentista con supervisión técnica municipal.
             La extracción de las especies arbóreas deberá efectuarse a través de podadores matriculados.
             Cuando el frentista sea autorizado a erradicar especies arbóreas y proceda a su extracción, deberá reponer un árbol en su reemplazo, y hacer entrega de un ejemplar al Vivero Municipal “en concepto de aporte al Plan de Reforestación”.
             El podador matriculado, una vez realizado el trabajo, deberá dejar limpio el lugar, despejado de restos de extracción.
             En las zonas de Parque  Bristol, Arenas de Oro, Copacabana y Villa Golf, denominados  como Reserva Forestal, la extracción de ejemplares tanto dentro del dominio público como privado deberá ser autorizada por la Secretaria de Planificación Obras y Servicios del Municipio de General Alvarado.

 Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

“XX Exposición de Ciclismo y Videos”

El Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, invita a toda la comunidad a visitar la “XX Exposición de Ciclismo y Videos” de Eduardo Palavecino, a realizarse los días sábado 1º y domingo 2 de junio de 16 a 20 hs. en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, sito en Avda. 9 Nº 1250 de Miramar.

El atractivo de la muestra consistirá en la exposición de afiches, fotos, trofeos, accesorios e invitaciones relacionados con el ciclismo y su vida en relación a este deporte.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Concierto Didáctico

Este sábado 1° de Junio, a partir de las 11.00 hs., te invitamos al CIC del Barrio Marín (calle 3 e/ 50 y 52, Miramar), a disfrutar de un Concierto Didáctico de la Orquesta Escuela Municipal, dirigida por el Prof. Santiago Ternavasio.
Entrada libre y gratuita.

Organiza: Municipalidad de General Alvarado - Secretaría de Desarrollo Humano MGA.

No hay comentarios :