GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-5-19


209 Aniversario de la Revolución de Mayo.

 EL viernes 24 de mayo,  en las instalaciones de  la Escuela Educación Especial  Nº 501 “Solidaridad”, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto a su equipo de gobierno encabezó el  acto oficial que se realizó en la institución educativa  en conmemoración del 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El suceso comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional,  efectuándose por los alumnos del establecimiento con lengua de señas.
Posteriormente la Directora del establecimiento Alejandra Schiafino brindo unas palabras  históricas referidas a la revolución de Mayo, consecutivamente el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony se dirigió a los presentes  realizando una cronología  de hechos históricos de la gestación  la Revolución de Mayo de 1810.
Además  acentuó :  “Muchos de los chicos que hoy están en el establecimiento participaron la semana pasada de la papeada solidaria  que también busca incentivar los valores , la empatía y la inclusión , generando así que la Patria es con todos  para que cada día podamos tener una sociedad mejor”.
Al finalizar  las alocuciones los alumnos del primario  y del Centro de Formación Integral  interpretaron  la canción Zamba de mi Esperanza, bajo la dirección del profesor  Joel Bogado.
Y culminado el acto los alumnos del CFI bailaron un Gato coreografía a cargo de la Profesora Fernanda Villabona.

Primera sala de extracción de miel comunitaria en Otamendi.
El viernes 24 de mayo el Secretario de Producción Desarrollo Local y  Empleo , Sebastián Ianantuony,  estuvo reunido con el grupo Azahares Del Sudeste Apicultura , que están construyendo la 1ra Sala de Extracción Comunitaria en Otamendi. Ahí los apicultores van a poder extractar y fraccionar su miel evitando fletes ida y vuelta a Mar del Plata.

 El Funcionario Municipal indicó luego de su visita que desde la Secretaria de Producción Tuvimos la posibilidad de poder conseguirles un Fondo Semilla que están usando para construir y equipar su sala.
 Además Ianantuony  acentuó que  “son un orgullo para mí y representan el mayor de los objetivos de lo que buscamos desde la Secretaría de Producción: agrupar productores para agregar valor a sus producciones, cerro remarcando que “Ojalá este ejemplo contagie y tengamos cada vez más proyectos así”.

Presentación de alerta Ciudadana.

Entre todos colaboramos para Tener una ciudad más segura e inteligente.
El martes 28 de mayo a las 11: 00 hs, en el Teatro,  Abel Santa Cruz, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto al Subsecretario de  Seguridad MGA, Antonio Centurión y al Director de Relaciones con la Comunidad y ONG, Natanael  López, efectuará la presentación  del sistema Alerta Ciudadana que tiene como Objetivo la Seguridad Preventiva Habilitando nuevos mecanismos de comunicación veloces y prácticos.
Se invita a la Prensa

Se desarrolló  el Encuentro Multimarcas Miramar.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de General Alvarado, la Asociación de Food Truck Gral. Alvarado organizó  el  sábado 25 y domingo 26 de Mayo,  el "Encuentro Multimarca Miramar", en el espacio de la Bienal Internacional de Arte de nuestra ciudad (Paseo del Durazno, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).

Participaron  vehículos clásicos, personalizados, tunning y audio cars, además en el anfiteatro  José  Hernández se realizaron diferentes espectáculos musicales, abriendo el evento el   sábado 25 de mayo el grupo folclórico “Rumbo Nuevo”  efectuando la apertura con la entonación del  Himno Nacional. También los vehículos en horas de la tarde realizaron una recorrida por la costa de la ciudad.

 Las jornadas se efectuaron con la entrada al público de un alimento no perecedero, a beneficio del Merendero del CIC Aeroparque  y para el Comedor "Jesús Pan de Vida" (Aeroparque).


Curso de Capacitación

A partir de hoy  y hasta el viernes 31 de Mayo, se desarrollará en el Bosque Vivero de  Miramar y alrededores actividades correspondientes a la finalización del Curso de Capacitación y Formación para Instructores del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, según detalla el Cuartel de Bomberos del Vivero.
Las mismas estarán coordinadas por personal profesional del Sistema Nacional del Manejo del Fuego y Defensa Civil de la Nación, impartidas a 10 efectivos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a 3 pertenecientes al Cuartel Miramar, y otro al Cuartel del Vivero.
Dichas prácticas comprenderán una parte teórica desarrollada en el Centro de Instrucción del Cuartel Vivero, y otra práctica en el terreno utilizando el entorno que proporciona este espacio forestado, con la utilización de motobombas y equipos de agua, sin afectar el entorno natural y sin utilizar vehículos de mediano o pesado porte. Tampoco se utilizará fuego o maquinarias de corte en esta instancia.
Este curso es de transcendencia nacional, ya que es la primera vez que se capacitará personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para realizar cursos forestales en todo el territorio argentino.

Instalación de pluviales


La Dirección de Servicios  MGA   desde el sábado 25 de mayo está  trabajando en el sector de calle 21 y 56 para la instalación del pluvial; por tal motivo, está cortado al tránsito mientras se lleva adelante esta obra, tomando las precauciones necesarias para evitar inconvenientes. Muchas gracias a los vecinos por su colaboración!
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes


Dirección de deportes
Exitoso Torneo de Natación

Durante el sábado 24 y el domingo 25 de Mayo, se desarrolló en el Natatorio Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, ingreso a la ciudad por Ruta Prov. Nº 11) el Torneo Provincial de Natación de la categoría “Master”, con la participación de más de 300 nadadores bonaerenses.

El evento contó con la organización de la Federación de Natación Buenos Aires Sur (FENBAS), y el apoyo del Municipio de General Alvarado.
Acompañando estas iniciativas que incentivan el movimiento turístico en media y baja temporada, estuvo presente el Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto al Director de Deportes MGA, Prof. Adolfo Ferrari.

 “Suegras  bárbara ‘s”

El sábado 1 de junio a las 21:00 hs se presenta en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”,  (Av. 9 N° 1250). “Suegras barbará’s” de Hugo Daniel marcos, dirigida por Belén Serré Suárez

Grupo tire y afloje

Una comedia de enredo del autor argentino Hugo Marcos, en la que una pareja feliz debe padecer de las malas estrategias de sus suegras, que harán lo imposible por separarlos por varios motivos que según ellas generara un fracaso matrimonial en el futuro. Es así que estas suegras se convierten en verdaderas brujas y una pesadilla para Daniel y Bárbara.

Entrada Gral. $150
Jubilado 2 x 1


Otamendi: Concurso “Historia de mi pueblo”

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y en el marco de los festejos por el 108° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”.

El mismo está dirigido a alumnos de Nivel Primario y Educación Especial de todas las escuelas de la localidad, y tiene como objetivo promover el conocimiento del patrimonio histórico local y contribuir al fortalecimiento de la identidad otamendina.
Como todos los años, el Museo entregará a las instituciones los cupones y urnas para que los chicos realicen la tarea con ayuda de sus maestras y familiares.

Las preguntas del presente certamen son las siguientes:
1) En la esquina de Avenida Pueyrredón y España existió un antiguo almacén que aún conserva un cartel con su nombre ¿Qué dice ese cartel?

2) ¿Dónde estaba ubicada la antigua Cooperativa Agrícola General Alvarado?
3) En el Museo de la Vida Rural de General Alvarado hay una foto de los integrantes del primer “club” que se fundó en el pueblo. ¿Cuál era el nombre de ese club?
El concurso cierra el lunes 27 de Mayo de 2019 a las 12.00 hs. Los ganadores (uno por cada institución educativa) serán elegidos por sorteo público, y serán premiados en oportunidad de los festejos oficiales el día 29 de Mayo.

Para más información dirigirse al Museo de la Vida Rural de General Alvarado, Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Otamendi), teléfono (02291) 48-0198 - Mail: museodelavidarural.ga@gmail.com

No hay comentarios :