GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 15-5-19


Arreglos de calles en los barrios de Miramar
 Siguiendo el cronograma fijado, la Dirección de Servicios de la Municipalidad de General Alvarado continua trabajando en el día de hoy en la calle 60 entre 33 y 37, con tareas de limpieza y nivelado;  en la calle 9 de diciembre hasta ruta Independencia.

Mientras el clima lo permita, se seguirá avanzando en esta tarea, cumpliendo con los pedidos de los vecinos de la comunidad.

Delegación Municipal de Mechongué
El Municipio de General Alvarado a través del Plan “Familia Propietaria” realizará una inscripción a las familias que reúnan los requisitos para acceder a un valor económico a  lotes para vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
La misma se llevará a cabo entre los días 15 y 29 de Mayo de 2019 en la Delegación Municipal de Mechongué, en el horario de 07:00 a 13:00 hs., realizándose el sorteo la 1° semana de Junio ante escribano público.
Requisitos: Fotocopia de DNI del grupo familiar; Constancia de CUIL – CUIT de grupo familiar; Certificado de Matrimonio en caso de estar casados; Recibo de sueldo, Monotributo, Declaración Jurada de vivienda única.
Los lotes se ubican en el barrio sobre la calle 5

Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo
Importante beneficio para los asociados al programa “PUPA General Alvarado”

Gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de General Alvarado, en conjunto con las comunas de la región, se obtuvo un importante logro para los asociados al programa PUPA (Pequeñas Unidades de Producción Alimenticia), que permite la inscripción del producto, habilitándolo al tránsito federal.
Esto significa que ahora los que obtengan el Registro PUPA por parte del Municipio de General Alvarado podrán vender sus productos en todo el país, sin necesidad de otro trámite.
Una ventaja más en esta gestión es que la inscripción (que tiene un costo de $ 15000 para lo que es el RNE –Registro Nacional del Establecimiento- y de $ 6000 por cada producto –RNPA), para los integrantes del PUPA General Alvarado no tiene costo.
Aquellos inscriptos en la Dirección de Empleo MGA (28 N° 1172, Miramar), pueden ingresar al sitio plataforma.maa.gba.gov.ar\frontend\ para registrar su establecimiento y los productos para poder gozar de este beneficio.
Para consultas e inquietudes al respecto, los interesados podrán dirigirse a la Secretaria de Producción, Desarrollo Local y Empleo (21 N° 1617, 1° Piso, Oficina 3), de lunes a viernes, en el horario de 07.00 a 13:00 hs.


Taller de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos

La Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo de la Municipalidad de General Alvarado invita junto al Grupo Celíacos Miramar al “Taller de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos”, dictado por la docente del CEA Miramar, Lic. En Ciencias y Tecnología en Alimentos Ainara Zedde.

El mismo es gratuito y tiene un cupo limitado; se inicia hoy, martes 14 de Mayo (y todos los martes siguientes), de 15:00 a 19:00 hs., en el Apart Hotel & Spa “Alto Miramar” (Av. 37 N° 936), y está orientado a Gastronómicos, elaboradores, hoteleros, mozos, auxiliares de escuelas, cocineros del Hospital y del Hogar de Ancianos, y a público en general, entregando a los participantes un certificado expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Charla sobre “Plan BIO”
Este viernes 17 de Mayo, a las 14:00 hs, en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar (Av. 26 N°655) se invita a todos los gastronómicos del Distrito a una charla sobre el “Plan Bio: Gestión de Aceite Vegetal Usado”.
Una correcta disposición del aceite que se generan en nuestras cocinas evitaría los serios problemas que se derivan de su vertido en los desagües cloacales, y en el ambiente.
A su vez, colabora de manera gratuita con el Taller Protegido “Dando se recibe”, ya que parte del dinero que surge del tratamiento del aceite es donado a la institución para llevar adelante sus diferentes actividades.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Dirección de Cultura
Inscripción abierta a Programas Culturales Municipales gratuitos
El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección Municipal de Cultura, comunica a toda la comunidad que continúa abierta la inscripción para las distintas actividades culturales y gratuitas que se dictan tanto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52), en la Biblioteca Municipal, Pública y Popular “Gral. José de San Martín” (34 N° 790, Miramar) y en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi).
Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Cultura MGA, calle 38 Nº 1172, de 08.00 a 19.00 hs., o telefónicamente al (02291) 42-0901.

Además, por consultas para la actividad coral, se cuenta con páginas web y redes sociales:
Coro Popular de Cte. Nicanor Otamendi:
https://coropopularotamendi.com
Facebook: coropopularotamendi
Instagram: coropopularotamendi

Coro Municipal de Niños
https://coromunicipalninos.musica.ar
Facebook: coromunicipalninos
Instagram: coromunicipalninos


“Diferentes, cuatro pintores miramarenses”
Muestra de Pintura en el Hall del Honorable Concejo Deliberante

La Dirección Municipal de Cultura de General Alvarado, invita a toda la comunidad a seguir visitando la muestra pictórica "Diferentes,  cuatro pintores miramarenses".
La misma continúa en el Hall del Honorable Concejo Deliberante (28 N° 1090) hasta el 18 de Mayo del corriente año, exponiendo cuatro pintores de nuestra ciudad balnearia.
Las obras puede disfrutarse los fines de semana de 17:00 a 20:00 hs. hasta el próximo 18 de Mayo, y los artistas expositores son: José Ansalone (figurativo a ultranza), Sebastián Mesa (realista cercano al surrealismo), Pascual Diez (expresionista abstracto), y Claudio Roldan (abstracto).
La diversidad de técnicas de los expositores proporciona atractivo a la exposición pictórica.


Otamendi: Concurso “Historia de mi pueblo”

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y en el marco de los festejos por el 108° Aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, invita a participar de una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, organizado por el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”.
El mismo está dirigido a alumnos de Nivel Primario y Educación Especial de todas las escuelas de la localidad, y tiene como objetivo promover el conocimiento del patrimonio histórico local y contribuir al fortalecimiento de la identidad otamendina.
Como todos los años, el Museo entregará a las instituciones los cupones y urnas para que los chicos realicen la tarea con ayuda de sus maestras y familiares.
Las preguntas del presente certamen son las siguientes:
1) En la esquina de Avenida Pueyrredón y España existió un antiguo almacén que aún conserva un cartel con su nombre ¿Qué dice ese cartel?
2) ¿Dónde estaba ubicada la antigua Cooperativa Agrícola General Alvarado?
3) En el Museo de la Vida Rural de General Alvarado hay una foto de los integrantes del primer “club” que se fundó en el pueblo. ¿Cuál era el nombre de ese club?
El concurso cierra el lunes 27 de Mayo de 2019 a las 12.00 hs. Los ganadores (uno por cada institución educativa) serán elegidos por sorteo público, y serán premiados en oportunidad de los festejos oficiales el día 29 de Mayo.
Para más información dirigirse al Museo de la Vida Rural de General Alvarado, Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Otamendi), teléfono (02291) 48-0198 - Mail: museodelavidarural.ga@gmail.com

Celebración del Aniversario Peña Folklórica “Sol de Mayo”

La Peña Folklórica “Sol de Mayo” celebrará su 29º Aniversario de Enseñanza y Difusión de las Danzas Folklóricas Argentinas, invitando a toda la comunidad a sumarse a este festejo el sábado 18 de Mayo, a partir de las 21:00 hs., en el Club A. Defensores (Avda. 23 y 44, Miramar).

Presentará en la oportunidad su cuerpo de alumnos y actuarán distintos artistas invitados.

Cartelera del “Abel Santa Cruz”: este sábado 18, “Eme”

El sábado 18 de Mayo, a las 21:00 hs., se presentará la obra teatral “Eme”, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250, Miramar).

Malena, Magda y Mara son tres hermanas que se reencuentran después de treinta años, y rememoran el maltrato y abuso familiar que las estigmatizó para toda la vida. La metáfora y la poesía es parte del lenguaje teatral con la que se relata la historia, cuyo desenlace es "lo que no se puede mostrar"

Entrada Gral. $150.-
Estudiantes de teatro y jubilados 2 x 1

No hay comentarios :