GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 10-5-19


Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo
Importante beneficio para los asociados al programa “PUPA General Alvarado”

Gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de General Alvarado, en conjunto con las comunas de la región, se obtuvo un importante logro para los asociados al programa PUPA (Pequeñas Unidades de Producción Alimenticia), que permite la inscripción del producto, habilitándolo al tránsito federal.


Esto significa que ahora los que obtengan el Registro PUPA por parte del Municipio de General Alvarado podrán vender sus productos en todo el país, sin necesidad de otro trámite.

Una ventaja más en esta gestión es que la inscripción (que tiene un costo de $ 15000 para lo que es el RNE –Registro Nacional del Establecimiento- y de $ 6000 por cada producto –RNPA), para los integrantes del PUPA General Alvarado no tiene costo.

Aquellos inscriptos en la Dirección de Empleo MGA (28 N° 1172, Miramar), pueden ingresar al sitio plataforma.maa.gba.gov.ar\frontend\ para registrar su establecimiento y los productos para poder gozar de este beneficio.

Para consultas e inquietudes al respecto, los interesados podrán dirigirse a la Secretaria de Producción, Desarrollo Local y Empleo (21 N° 1617, 1° Piso, Oficina 3), de lunes a viernes, en el horario de 07.00 a 13:00 hs.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Nueva edición del Paseo Cultural a Cielo Abierto en la Peatonal

Hasta el domingo 12 de Mayo, tendrá lugar una nueva intervención en el Paseo Cultural a Cielo Abierto, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado, en el cual unos 19 artistas locales junto a docentes y un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº1 “Rodolfo Walsh” realizarán murales que serán impuestos sobre los accesos (puertas y ventanales) de los comercios de la calle 21 (Peatonal 9 de Julio).

El objetivo principal del Municipio es valorar los espacios públicos, y en este caso, a la misma vez contrarrestar la pálida imagen que dejan los negocios cerrados en temporada baja, implementando una serie de obras que generen empatía con residentes y turistas.

Los bocetos fueron presentados para su selección, considerando su impacto visual y artístico. Así, esta alternativa se convierte en una estrategia destinada a la puesta en valor de dicho paseo urbano.

Área de Tercera Edad
Radio Teatro de los “Papelnonos” en el “Abel Santa Cruz”

El Área de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, invita a la obra de radio teatro “Casanova” (de Jorge Strada), que llevarán adelante los “Papelnonos” de nuestra ciudad en el ámbito del Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250, Miramar), este viernes 10 de Mayo, a las 20:00 hs.

Entrada general $ 50.-



“CineClub” en Mar del Sud

Organizada por el Área de Tercera Edad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General Alvarado, los 2º sábados de cada mes, se lleva a cabo este ciclo de Cine en el “Teatro del Sur” (calle 31 y 102, Mar del Sud).

El mismo es de entrada libre y gratuita, ofreciéndose a los abuelos el traslado ida y vuelta hasta el teatro, saliendo a las 15:00 hs. desde la puerta de la Municipalidad de General Alvarado (28 N° 1084).

Este sábado 11 de Mayo se proyectará la película "Farinelli, il castrato", sobre la vida y obra del cantante de ópera italiano Carlo Broschi.

Los abuelos y abuelas interesados pueden llamar de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 hs., al Área de la Tercera Edad (02291-434161), para solicitar más información.

Dirección de Cultura
 “Concierto por la Juventud, la Cultura y la Inclusión”

El sábado 11 de Mayo, a las 20:00 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar), se llevará a cabo el “Concierto por la Juventud, la Cultura y la Inclusión” donde se podrá disfrutar de la música en vivo del “Ensamble Sinfónico Andante” (MDP) y la Orquesta Escuela Municipal Infanto-Juvenil de General Alvarado.
El “Ensamble Sinfónico Andante” es una orquesta auto-gestionada sin fines de lucro, que surge en respuesta a la necesidad de un espacio para hacer música de quienes comienzan a estudiar un instrumento, integrada por más de 40 músicos, y que en esta ocasión, bajo la dirección del talentoso músico Julián Tavela, interpreta un repertorio sinfónico de música académica que recorre los diversos estilos del género.

Por otro lado, la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de la Municipalidad de General Alvarado (a cargo de la Dirección de Cultura MGA), lleva adelante sus actividades desde el año 2013, garantizando de esta forma a los niños y jóvenes que asisten semanalmente el derecho a una educación de acceso público, gratuito y de calidad. La Orquesta Escuela Municipal interpretará en este concierto obras de Vivaldi, Mozart, Strauss y Sheila Nelson, con la coordinación y dirección (desde 2016), de la Orquesta a cargo del Lic. Santiago Ternavasio.

El valor de la entrada es de $50.- (a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Orquesta) y un alimento no perecedero (harina – leche larga vida) que será destinado a la Cooperativa de Reciclado Miramar, a cargo de Ana Jara.

No hay comentarios :