El hombre al que salvaron de suicidarse había golpeado a su mujer: quedó detenido


El hecho había conmocionado tras conocerse un video de la heroica acción de un portero y del personal penitenciario para rescatarlo. Durante toda la madrugada del viernes había golpeado a su esposa. Fue detenido en el HIGA, a donde había sido trasladado tras el operativo.

El hombre que fue salvado de suicidarse en la mañana del viernes en un edificio de la calle Brown quedó detenido al comprobarse que había tomado esa determinación después de golpear a su esposa durante toda la madrugada.

La presunción de que se trataba de una persona con problemas anímicos o económicos quedó descartada con la investigación de la Comisaría de la Mujer, que estableció que la esposa del fallido suicida, una mujer de 43 años, había pasado una tortuosa madrugada. Durante toda la noche fue víctima de un castigo que le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo.

El sargento ayudante del Servicio Penitenciario, Leandro Stravraskis, su compañero, sargento Walter Pierotti, el subalcaide Javier Galván y el sargento ayudante Diego Colldo subieron al sexto piso tras ver al hombre que intentaba suicidarse desde el balcón.

Una vez que el hombre, de 40 años, fue rescatado por la arriesgada decisión del portero del edificio de Brown al 1800 y de personal del Servicio Penitenciario, los médicos lo sedaron y lo derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Recién entonces la mujer, con evidentes signos de violencia, se animó a contar lo que había sucedido, por lo que tomó intervención la Comisaría de la Mujer. De inmediato se ordenó la detención del hombre por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y amenazas.

Si bien trascendió que no existen antecedentes de violencia de género en esa pareja, la víctima habría manifestado que los hechos se daban con frecuencia pero no había tenido la fortaleza interior para denunciarlo.

El Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer ofreció contención y acompañamiento a la esposa del detenido, sobre el cual la Justicia libró una orden de restricción de acercamiento.
LA CAPITAL

No hay comentarios :